Boxeo Total

Povetkin: la última esperanza

Este sábado, desde la ciudad de Erfurt, Alemania, Alexander Povetkin tratará el alzarse con el título WBA que lo acredite como campeón de los pesos pesados.
Hace tiempo, no mucho, cuando los boxeadores procedentes de la antigua Unión Soviética comenzaban a desembarcar en la división reina del boxeo, la duda era conocer quién sería, probablemente, el afroamericano que volvería a poner las cosas en su sitio.

Pero este no ha llegado. Incluso, el territorio de los grandes pesos, se ha convertido en una finca de uso y disfrute de dos hermanos ucranianos, quienes apenas encuentran incomodidad alguna en su reino. El mayor de ellos, Vitali, se verá las caras ante Tomasz Adamek  el 10 de septiembre, donde es máximo favorito.

El menor, Wladimir, espera impaciente quién será su próximo rival: el veterano y excampeón pesado, Ruslan Chagaev, o el invicto, medalla de oro olímpico, Alexander Povetkin, quien, a sus 31 años, es el último nombre que queda en la lista de candidatos para vencer a los Klitschko. Después, nada más.
La división pesada se ha convertido en una dictadura debido a la poca y floja competencia actual y la gran superioridad mostrada por los ucranianos sobre la misma.
Grandes boxeadores actuales pero que adolecen en las odiosas comparaciones con el pasado más cercano.

Alexander es el único que puede provocar un cambio de gobierno. No sería una gran ruptura, en cuanto a estilo y forma de entender el boxeo se refiere, pero representaría la inesperada apertura de una ventana, a través de la cual vislumbrar nuevos horizontes, nuevo aire, nuevas esencias. Un viento de cambio.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :