Boxeo Total

‘La Cobra’ sigue teniendo veneno

Carl Froch perdió la final ante Andre Ward del ‘Torneo Super Six’, evento que enfrentó a los mejores de la división supermediana, pero que no contó con, para muchos, el mejor. Lucian Bute, marginado de esa competición, hizo la guerra por su cuenta, recolectando múltiples victorias para mostrar su fuerza en la categoría. Ahora, se enfrentaba al subcampeón del ‘Super Seis’.

‘La Cobra’ Froch tenía todo preparado para realizar una bonita despedida. Se empecinó en combatir en su Nottingham natal, con un ambiente inmejorable, con esa mística habitual con la que inundan los ingleses todos sus grandes eventos. Bute realizaba su décima defensa, la primera lejos de su Canadá adoptivo, siendo aún así el claro favorito. Pero sorpresas escondía la noche.

Con un boxeo noble y directo, apuntando con el jab y disparando con la derecha, Froch tiroteaba a su rival de manera continua y firme. El campeón no lograba encontrarse consigo mismo y, salvo por un par de buenas manos en el estreno del combate, no logró hincar el diente al decidido aspirante. El rumano-canadiense lució desconocido, perdido, anulado por su rival y el ambiente.

Del mismo modo lució el árbitro de la contienda, el estadounidense Earl Brown, quien fue demasiado permisivo con algunos golpes de Froch a la nuca durante los desesperados agarres de Bute en su lucha por mantenerse erguido y, sobretodo, por dilatar el desenlace de la contienda unos cuatro o cinco golpes de más, cuando el excampeón yacía KO de pie sobre las cuerdas.

El Capital FM Arena estallaba de júbilo por la contundente y portentosa victoria del suyo, quien pasó de tantear el retiro a soñar con nuevas metas deportivas a sus 34 años. Bute, por su parte, tiene más margen de maniobra y lo inmediato será recomponer su estatus. Parece que tras este duro revés una revancha con Froch en Canadá está descartada. Seguirán caminos diferentes.

Al británico el boxeo le ha dado una nueva oportunidad para mantenerse en lo más alto y tratará de estirar al máximo este tiempo que se le ha otorgado. Lo que está claro es que la división supermediana goza de más interés ahora que antes del ‘Super Six’, una buena idea que ha revitalizado la categoría ofreciendo grandes peleas y aupando a los mejores. Que algunos tomen nota.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :