Boxeo Total

Paul Malignaggi, el mago de Brooklyn

Paul Malignaggi es un deportista extravagante, de estética peculiar, que estrena peinado en cada pelea, usa calzones que se asemejan a faldas y cuelga pompones de sus calcetines. Si a esto unimos que es de esos boxeadores de los que se suele decir, por su escasa pegada, que no pega ni sellos, estaríamos ante un sujeto más personaje que boxeador. Pero no es el caso.


Este italo-americano, apodado ‘Magic Man’, es uno de los mayores virtuosos del noble arte en la actualidad. ¿Cómo un tipo sin pegada (sólo 7 kos en 31 victorias) puede ser campeón en dos divisiones? Pues siendo muy bueno en otros apartados. Depurada técnica, gran velocidad y un magnífico dominio de la movilidad, unido a una buena quijada, son las virtudes de este hombre.

Con una guardia al estilo del mítico Thomas Hearns, se prepara para superar a sus rivales con calidad y perseverancia. Excampeón mundial del peso superligero y con dos buenas actuaciones en welter, este chico de Brooklyn viajó hasta Ucrania para arrebatar el cinturón al local Vyacheslav Senchenko, quien tenía secuestrado el título en su país y lo defendía por sexta vez.
Confiado en sí mismo y sabedor de la gran oportunidad que representaba, ‘el hombre mágico’ salió decidido a por el combate, con su estilo eléctrico y flotar de colibrí sobre el cuadrilátero. Desbordó a su rival con multitud de golpes que percutieron una y otra vez su rostro hasta que, en el noveno asalto, Steve Smoger, uno de los mejores de su gremio, detuvo la contienda.

Paul, adicto a twitter, no tardó en compartir su alegría en la red social, retransmitiendo en ella sus vivencias, antes, durante y tras el combate. Peleó sin suerte con gente de la talla de Miguel Cotto, Ricky Hatton o Amir Khan, esas experiencias tal vez le hayan servido para cumplir con tanta solvencia y sin dejar dudas en su viaje a la boca del lobo. Ahora comparte trono con Mayweather o Pacquiao.

Su otra gran cualidad, hoy cada vez más escasa, es que no rehúye a nadie. Se apunta a que su primera defensa sería en agosto ante Devon Alexander, quien viene de apabullar al argentino Marcos Maidana. De confirmarse, sería una muy interesante pelea entre dos destacadas figuras de la división welter y una nueva oportunidad para disfrutar de la magia del pintoresco neoyorkino.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :