Boxeo Total

Lucas Matthysse reclama su oportunidad

Si quieres algo bien hecho, lo mejor es hacerlo tú mismo, y más en el Boxeo. Eso debió pensar Lucas Matthysse cuando se presentó este pasado sábado ante Humberto Soto, en un encuentro que podía proporcionarle una oportunidad para disputar el título mundial. Perdió de manera injusta, jueces mediante, con Zab Judah y Devon Alexander, a los que derribó pero no sentenció.

En esta ocasión, para evitar sorpresas, quería conseguir la victoria de forma clara y rotunda, sin distorsiones, y qué mejor manera que por la vía del cloroformo. Se sabía que sería un encuentro bronco. Ambos intercambiaron poderosas manos, pero el argentino se mostró más compacto y duro en sus intervenciones, no en vano es uno de los mayores pegadores del panorama mundial.

Soto se mostró más quebradizo de lo habitual, con lentitud en su defensa y dejando el hueco fatal para los upper y crochet de Lucas, debilitándose a cada round y dotando de menor contundencia sus combinaciones. El derribo final llegó en el 5º asalto tras una formidable derecha de Matthysse. La garra del mexicano le permitió incorporarse, mientras se apoyaba en las cuerdas.

El arbitro Raúl Caiz Sr. no quiso o no se atrevió a dictar el final del combate y, aprovechando la campana, dejó la responsabilidad a la esquina de Soto. De esta manera, se ponía fin a una racha de 15 victorias consecutivas desde 2008 a su edad de 32 años, mientras que Matthysse se mantiene invicto moralmente y, a sus 29, se le abren interesantes expectativas.

La primera de ellas debería ser disputar el cinturón mundial al ganador del Amir Khan vs Danny García que tendrá lugar el 14 de julio. Sería lo más lógico y sensato para un hombre que ha mostrado su valía y al que ya le ha llegado el momento de abordar su mayor reto. El problema es que el aspirante nº1 a la espera es el nigeriano Ajose Olusegun y toca ponerse a la cola.

Para ese tiempo, surge con fuerza la posibilidad de que Matthysse se enfrente a su compatriota Marcos Maidana, en la que sería una batalla entre pegadores brutales. Pero de momento, la justicia de los puños ha hablado. Para‘Zorrita’ Soto queda la ilusión de levantarse y buscar una cifra al alcance de muy pocos: su victoria número 60. Bonita cifra para cerrar una gran carrera.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :