Boxeo Total

“Canelo” pide pimienta

Una nueva demostración de poder por parte de Saúl Álvarez sirvió para enseñar al mundo del Boxeo que se encuentra a un gran nivel, preparado para grandes retos. Josesito López, quien dio la sorpresa hace pocos meses con su rompedora victoria ante Víctor Ortiz, fue una caricatura que no supo, ni pudo, afrontar este encuentro. Le cortaron las alas en su meteórica progresión.

Pero todo tiene matices. Josesito es un buen peso superligero, que subió a welter ante la oportunidad de enfrentarse a ‘Vicious’ Ortíz en junio y que ahora, de nuevo, volvió a ganar kilos para encarar al Canelo en superwelter, su estreno en esta división. Como pueden suponer, nada bueno puede haber en subir tanto en tan poco tiempo. Pero donde su cuerpo no llegaba lo hacía su corazón.

Múltiples veces fue derribado y otras tantas se levantó. Para Álvarez fue poco más que una sesión de sparring de alto nivel con la que lucirse ante los espectadores con sus rápidas y efectivas combinaciones, su fuerza y su profesionalidad. Nada le distrajo para esta pelea. Ni los posibles rivales de primer nivel con los que le emparejan, ni el combate entre su compatriota Chávez Jr. y Sergio Martínez.

El mismo día y a la misma hora, dos grandes eventos boxísticos en la misma ciudad. Los organizadores tuvieron que quedar con la cabeza tranquila… tiene delito la cosa. Como iba diciendo, Canelo muestra que ya es hora de pelear con gente de más nivel. Al menos del nivel que se le presume a la gran promesa mexicana, que ya es campeón del Consejo Mundial y suena entre los mejores libra por libra.

Casi nada. Rápidamente sale de su boca el nombre de Floyd Mayweather, el hombre que todos quieren, más que por lo deportivo, por lo económico. Pero para pedir cuentas al rey, primero hay que tratar con otros. Hay gente interesante, como Cornelius Bundrage, pero sus 39 años no ayudarán a quitarse el san benito de ‘mataviejitos’ que tiene el de Jalisco.

James Kirkland, que ya sonó pero una lesión y/o desacuerdos económicos lo alejaron. Y qué me dicen de firmar al vencedor de alguna de estas próximas peleas: Vanes Martirosyan vs Erislandy Lara o Austin Trout vs Miguel Cotto. En este abanico debe moverse la elección. Basta de paripé. Porque, como dijo ‘Maravilla’, queremos volver a creer en el boxeo, donde un campeón debe pelear con cualquiera.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :