Boxeo Total

David Price se topa con la vieja escuela

El exceso de confianza tiene estas cosas, y en el boxeo más. David Price era -y se le debe seguir considerando- uno de los mejores pesos pesados de Reino Unido. Boxeador al que los medios locales colocaban como próximo candidato a disputar un título mundial, es toda una máquina de noquear. Llevaba una racha desde 2010 con nueve combates seguidos venciendo antes del límite.

Su prueba de fuego era ante el cuarentón Tony Thompson, destacado pesado estadounidense que tiene en su haber dos derrotas por KO y KOT ante el campeón Wladimir Klitschko. Con la predecible victoria ante este veterano, Price se encontraba cerca de una oportunidad por la corona de la división, buenos son los ingleses para negociar y conseguir sus objetivos deportivos.

En un ambiente tan propio de las islas, Liverpool recibía con el mítico ‘Nunca caminarás sólo’ a su héroe. Dos asaltos después, esa canción era más necesaria que nunca. Un golpe fugaz afecta a la zona auditiva de Price derribándolo y dejándolo tan desorientado que el árbitro decide guiarlo al vestuario. Sorpresa, sorpresa. Thompson a sus 41 años coleccionó otra noche para recordar.

Llegó a decir que si perdía se retiraba. Quizás era lo mejor, pero seguro que este éxito le va a mantener activo este año. La vieja escuela parece encontrarse al mismo nivel, o superior, a la actual promoción pesada. Los ingleses se van quedando sin representantes para su asalto mundial. Sin Price, con la decepción de David Haye y la derrota de Dereck Chisora, queda Tyson Fury.

Fury no tardó en fanfarronear que a él eso no se lo hace un abuelo, pero primero debe examinarse ante Steve Cunningham el próximo 20 de abril en tierras americanas. De todos modos, la idea de que no veremos nuevos campeones antes de que los hermanos se retiren, es algo asumido por la gran mayoría. Ni si quiera aspiramos a ver un campeonato mundial disputado.

Desde luego no parece que los hijos de la Gran Bretaña vayan a cambiar el panorama -aunque a mí me sigue gustando Haye-. Sin una de las históricas canteras de figuras mundiales, más allá tampoco hay demasiadas alternativas. Quizá el ruso Alexander Povetkin, eterno candidato, el aspirante búlgaro Kubrat Pulev o la nueva sensación estadounidense Deontay Wilder, puedan dar la campanada… ¿alguien se lo cree?

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :