Boxeo Total

Rubén Nieto da salsa al boxeo español

Rubén Nieto boxeo

El boxeo español logra, por fin, su primera victoria internacional en este 2013 en el mes de abril, gracias a la gran actuación de Rubén Nieto en Bélgica. Aunque para él este año ya empezó hace meses. En menos de cuatro, se ha proclamado campeón de España y de la Unión Europea. Y parece que esto puede no quedar aquí. El duelo europeo del pasado viernes era un choque entre invictos.

Jean Pierre Bauwens peleaba en casa y todos sabemos lo que eso significa. Nieto estaba obligado a dar lo mejor de sí, y algo más. Y lo dio. Combativo, insistente, sin complejos, trabajó el cuerpo de su rival y lo venció con solvencia. Victoria por unanimidad fuera de casa, donde nadie regala nada. Rubén tenía claro lo que significaba esta oportunidad.

“Es la puerta a grandes metas. Metas que nunca me he parado a pensar ya que quedaban muy en la distancia. Y necesito cruzar esa puerta, no sólo abrirla y cerrarla”. Y la tiró abajo. La lesión que tuvo en su mano guanteando y le apartó más tiempo del debido es agua pasada y parece totalmente recuperado. Estamos ante un español cuyo casillero de derrotas está a cero.

Un invicto real, digno de ser tal. Este meteórico año le ha llevado a ganar a Daniel Rasilla, defender su nuevo título ante Jesús García Simón y, un mes después, traerse este cinturón de Bélgica a España. Casi nada. Ahora la posibilidad de conseguir grandes objetivos e importantes combates está a centímetros. Hablamos del mejor debutante en 2010 al lograr 6 victorias en su estreno profesional.

Y eso que Nieto se inició ‘tarde’ en el boxeo. ‘Empecé con 20 o 21 años yendo al gimnasio de mi barrio y porque tenía unos amigos que lo practicaban’. La chispa se encendió, y hasta hoy. Con la crisis se decidió por este deporte. “Me gano la vida dando clases en el gimnasio ‘Dincot’ de Torrejón de Ardoz y con las bolsas de los combates”. Su dedicación es plena y algunos sacrificios son duros.

“Siempre pienso en el tiempo que me quita de estar con mi familia, y eso me da más fuerzas para saber que sólo por ellos tengo que ganar sí o sí”. Cantaba Héctor Lavoe: ‘Pronto llegará / El día de mi suerte / Sé que antes de mi muerte / Seguro que mi suerte cambiará’. ‘El Salsero’ deja atrás aquella etapa de lesiones e incertidumbre. Apostó fuerte por el boxeo y está en racha. Que el ritmo no pare.

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :