Boxeo Total

‘La Cobra’ quiere seguir picando en las Islas

Dice Carl Froch que cuando pierde lo primero en lo que piensa es en la revancha. Tres años después de su derrota ante Mikkel Kessler, aprovechó esta nueva oportunidad ante el danés para resarcirse de aquél tropiezo. Ahora, animado por la limpieza que está realizando a su poco embarrado historial, piensa en limpiar la otra mancha dejada por el mejor de la división y uno de los mejores libra por libra, Andre Ward.

Ante Kessler se cumplieron las expectativas. El inglés es un tipo con más desparpajo sobre el ring, con mayor plasticidad, mientras que Kessler es más ortodoxo en sus formas e incluso algo robótico por momentos, pero ambos igual de guerreros. En un escenario inmejorable y con la carga electrizante que tan bien saben generar en las Islas, este combate fue todo un alegato por el buen boxeo.

De los que crea afición y de los que hace énfasis en aquello de ‘noble arte’. Una pelea honesta, limpia, en la que ambos salieron a buscarse, utilizando sus armas sin escatimar en pólvora ni perder la cabeza. Un bonito duelo de estilos. Froch apuntalaba su dominio con el buen hacer de su jab, mientras que Mikkel se iría soltando progresivamente mediante rápidas combinaciones que llegaban y probaban la resistencia del de Nottingham.

Venció Froch (31-2; 22 KO), para quien lo peor de la noche fue ‘tener que ganar a un caballero y tan buen tipo como Kessler’. A sus 35 primaveras es uno de los mejores y más veteranos en los supermedios, quizá sólo superado por Andre Ward, de 29 años, que presenció en directo este encuentro. Froch quiere revancha con el americano pero exige que sea en tierras británicas. Sería un buen reto para Ward.

De hecho, el único en esta división. Lo cierto es que a ambos les queda corta la categoría. Ward (26-0; 14ko) aceptaría pelear en Inglaterra, pero a lo grande, al estilo americano: combatir en Wembley en un mega-evento que movería entorno a 60 millones de euros. Ese es el precio. ¿Exagerado? ‘Está invicto en Inglaterra, por eso quiere pelear aquí’, adivina Ward. ‘Estados Unidos es a donde tienes que ir para ser una estrella’.

Froch no quiere apurarse y afirma que está en forma para realizar cuatro peleas más antes de retirarse. Malo sería que alguna de ellas no sea ante Ward. En caso de que este envite no fructifique, o se haga de rogar, la idea de una tercera entrega con Kessler (46-3; 35ko) como siguiente parada toma fuerza. Menos interesante pero que, viendo los precedentes, cumpliría de sobra con los mínimos de calidad. Bienvenida otra pelea de caballeros.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :