Boxeo Total

Broner, estrella o estrellado ante Malignaggi

Adrien Broner es una superestrella en ciernes por su estilo y buen hacer dentro del cuadrilátero y su carisma y excentricidad fuera de él. El próximo sábado tendrá ante Paul Malignaggi la oportunidad de seguir haciendo historia y continuar cimentando su carrera meteórica a la vez que añadir nuevos logros de los que presumir en su incontinente boca. Pero esta luz intensa con la que busca brillar ahora se nota un tanto artificial.

Broner (26-0; 22 KO) fue campeón superpluma de la Organización Mundial. Actualmente es el monarca del peso ligero del Consejo Mundial y está considerado el mejor de la división. De seguir la lógica, su siguiente parada sería el superligero. Pero como no estamos ante un tipo de reacciones predecibles, asciende dos categorías de golpe y porrazo hasta el welter. ¿Un temerario? Nada más lejos.

Se encontrará con Malignaggi, tipo peculiar que, entre otros detalles, destaca por su escasa potencia. De 32 victorias, 7 por ko. Un 22% de pegada es una cifra muy pobre para un doble campeón mundial. Esta es la causa principal de la desconfianza existente sobre sus posibilidades ante Broner. Es el campeón más asequible de su división. Además, en sus noches más importantes siempre perdió: Amir Khan, Miguel Cotto, Juan Díaz, Ricky Hatton…

Los otros campeones son Floyd Mayweather, Devon Alexander y Tim Bradley. “Hey ’Paulette’ es mejor que estés en buena forma porque el 22 de junio me convertiré en triple campeón mundial con sólo 23 años”, advierte Broner. El combate tendrá lugar en casa de su rival, en el Barclays Center de Brooklyn, detalle que muestra la seguridad que tiene su promotora, Golden Boy, en la victoria.

Pero, ¿y este salto? La división ignorada por el apodado como ‘The Problem’ es la misma en la que hoy reinan Danny García, Lamont Peterson y Juan Manuel Márquez y donde existen aspirantes como Mike Alvarado, Lucas Mathysse o Brandon Ríos. Casi nada. Ante este panorama Broner y sus asesores pensarían, pies para qué os quiero y, en vez de correr a riesgo de que alguien te cace, saltaron por encima.

Por ello, esta supuesta victoria que muchos predicen logrará, ¿mejorará su estatus? ¿Seguirá en esa división o volverá a su búnker del ‘ligero’?. Sería una victoria demasiado orquestada, una especie de cera que haga brillar y mostrar más apetitosa la manzana. Broner va para estrella pero debe brillar con luz propia, sin aditivos. No los necesita. Pero, ¿y si pierde? No sería la primera vez que los planes se tuercen para Golden Boy…

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :