Boxeo Total

Golovkin destrona a Martínez

Cuando Gennady Golovkin apuñaló con su izquierda el costado de Matthew Macklin, muchos vieron no sólo la firma a una nueva victoria, sino la confirmación de que estamos ante el próximo campeón indiscutido del peso medio. Al menos hasta que logre unificar los cinturones. Si le dejan. Cintos desgastados a parte, la sensación es casi unánime: Golovkin es el número uno.

Su poder es tal, que cualquier rival adolece en la comparativa. Macklin confesaba desde su twitter, que su verdugo es el tipo más duro para cualquier contendiente del peso mediano y supermediano. Golovkin tiene claro su objetivo: “Me enfrentaré a cualquiera de la categoría mediana o a un campeón titular de otra… en cualquier parte”. El campeón que nunca pierde la sonrisa, sigue con hambre.

Se siente fuerte y sabe que éste es su momento. Esta última victoria le coloca en dirección a un combate con Sergio Martínez, campeón del Consejo Mundial y catalogado nº1 de la división, algo cada vez más cuestionado con cada ko de Golovkin. Ese debería ser el siguiente paso pero, como en el boxeo actual el sentido menos habitual es el común, dudo horrores se lleve a cabo.

Uno está de subida, el otro de bajada. Todos queremos ver pelear a los mejores. Al campeón remangarse ante el difícil aspirante. Pero la realidad es la que es y ante la inexistencia de un organismo internacional serio, el interés económico de cada parte es lo que prima. Minimizar riesgos. Y lo respeto. Sabiendo lo que hay, es legítimo que cada uno planifique lo que mejor le convenga.

Martínez tiene un estilo que causaría problemas a Golovkin. Contraste de métodos que tanto gusta. Pero tiene 38 años, un cuerpo magullado, una mandíbula regular y una lista de lesiones creciente. El kazajo parte con bastante ventaja. Lógico que ‘Maravilla’ busque un plan de jubilación con mejor relación ganancia/peligro. “Me gustaría enfrentar al ganador del Mayweather Jr. vs ‘Canelo’. Siempre he querido a los mejores, hoy el mejor es Mayweather y si ‘Canelo’ gana, él será el mejor”.

“Creo que el mejor peso medio es Gennady Golovkin, después vendría Marco Antonio Rubio, más atrás Chávez Jr. Si no se cierra nada con Mayweather o ‘Canelo’, ellos serían una opción”, sentenció. Martínez se ganó el derecho de jugar lo mejor posibles sus últimas cartas. Es el sistema que hay montado hoy, por poco que nos convenza. Pero, al igual que Martínez era el mejor medio aunque Chávez Jr fuese campeón, hoy Golovkin es el nº1 aunque no se le concedan tales honores.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :