Boxeo Total

El relámpago que busca al trueno

En busca del fulgor perdido tras ser arrasado por el ciclón cubano Rigondeaux, Nonito Donaire regresa este sábado ante un viejo conocido. Buscando reencontrarse a sí mismo en las 126 libras y volver a la senda que nunca debió abandonar, se jugará con Vic Darchinyan una mano a todo o nada. Será otro caso de estrella en declive o héroe renacido.

El pasado 13 de marzo, ‘Filipino Flash’ fue arrollado de forma inverosímil dejando a la vista sus vergüenzas y sin ninguna excusa que aliviase las heridas. “Choqué contra una pared. No supe reaccionar. Era como si caminara sin rumbo. Es hora de mejorar, de corregir errores”. Y como lo mejor cuando te pierdes es desandar lo andado, qué mejor referencia que Darchinyan.

Ante el armenio, entonces invicto, consiguió su primer título mundial. De ello hace 6 largos años. Aquel verano de 2007 fue el momento en que el filipino alcanzó otra dimensión y estatus dentro del boxeo. Trece victorias más llegaron para alimentar su imagen, ego y cartera. Hasta la pelea 14ª. Ahí cambió todo y la inseguridad, hasta entonces inédita, entró en escena.

Lidiar con la derrota nunca es fácil para el que no la ve venir. “Con ella he aprendido a saber quién soy y lo que quiero, he visto el camino que quiero tomar en la vida, ya sea en el boxeo o como padre. La derrota fue una bendición que Dios me trajo para conocerme”. Como no hay mal que por bien no venga, Nonito parece un nuevo Donaire, o eso trata de vender.

Asuntos personales, distracciones, entrenamientos más distendidos de lo recomendado… numerosas eran las fugas que ahora quiere remendar. Con Darchinyan, de 37 años y en busca de alguna oportunidad mundialista agazapada, parece el rival oportuno para mostrar su buen hacer con las reparaciones. Conserva cierto prestigio, tiene nombre y se juega su ser o no ser como boxeador.

Lo ideal sería una victoria clara y contundente que permita hacer el ruido necesario que se presume debe seguir a un relámpago de su calibre. Un triunfo que lo acerque a nombres como Orlando Salido, Jhonny González o el propio Rigondeaux. “Quiero enfrentar a los mejores y esos nombres tienen todo para dar un gran combate, ojalá se pueda concretar”. En tus manos está.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :