Boxeo Total

Miguel Cotto al rescate del orgullo boricua

Con la derrota de Rocky Martínez ante Mikey García, Puerto Rico se queda sin campeones mundiales nacidos en su paradisiaca isla. Por diferentes razones, una de las principales canteras del boxeo se queda sin máximos representantes. Para terminar con este llamativo desaprovisionamiento, la opción más sólida y cercana sería la disputa de un título mundial por Miguel Cotto.

Como una de las últimas figuras isleñas, Cotto tiene en su mano la posibilidad de reparar el magullado orgullo patrio, así como ampliar su palmarés con nuevo cinto. Nadie sabe su próximo rival, aunque no faltan algunos aventureros que aseguran que será ‘Canelo’ Álvarez, y otros hacen lo propio con Sergio Martínez. Dos atractivas opciones que se resumen en ‘dinero vs gloria’.

Hasta $10 millones dicen que ha ofrecido Golden Boy al boricua por dar el ‘sí’ a Canelo. A la sempiterna rivalidad México – Puerto Rico, se une la necesidad de ambos por la victoria. Uno va de salida y lucha por mantenerse; el otro necesita remendar su imagen y carrera con un llamativo triunfo, tras el naufragio ante Mayweather. La promotora del mexicano espera ansiosa la confirmación.

Pero el panorama actual, tan menesteroso para Puerto Rico, puede aportar un extra para que Cotto perdone algún millón a cambio de devolver a su país, y a sí mismo, a lo más alto del boxeo. Sería su cuarto título en categorías diferentes. Martínez es quien más tendría que perder, pues la otra opción es pelear contra ‘Veneno’ Rubio, en una defensa mandatoria que está pendiente.

La opción de ‘Maravilla’ parece la más atractiva. A día de hoy, Martínez luce más accesible, el cheque seguirá teniendo suficientes ceros – incluso se comenta sobre un reparto 60/40 a favor de Miguel-, y la guinda del título, vista la situación borinquen, puede ser la clave. Bob Arumya se ocupa de acercar posturas entre ambos, y cuando el viejo Bob se propone algo, suele conseguirlo.

Pero en definitiva, como dijo el asesor de Martínez, Sampson Lewkowicz, “será Cotto quien decidirá si quiere hacer historia peleando con Martínez, o si desea enfrentar a ‘Canelo’“. Pullita al canto. En un momento en que Puerto Rico mira al futuro, mención especial para Félix Verdejo, la espera puede ser más llevadera si su última gran estrella regala una nueva alegría antes de apagarse definitivamente.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :