Boxeo Total

Cuando el personaje supera a la persona

“Soy más rápido y mejor que Maidana. No puede ganarme“. – Pero pega… “Sí, pega, pero si el otro se deja pegar. Conmigo no va a ser así“, declaraba ‘The Problem’ en la previa a su combate con el argentino. Este tipo de fanfarronadas y postureo ayuda a vender, pero el mayor problema llega cuando vas de farol y caes en tu propio engaño. “No tengo mucho que decir de mi oponente. Estamos aquí para hablar de Adrien Broner“.

Broner es un joven de tan sólo 23 años que ya ha sido campeón mundial en 3 pesos diferentes, atrae al público y tiene gran potencial. Como tantos otros, ha sido fascinado por el aura de Floyd Mayweather, quien vende como nadie su talento, con arrogancia y superioridad, respaldándolo con trabajo, disciplina y la gota de humildad justa para no subestimar a ningún rival, algo que muchos olvidan porque esto no se luce en Instagram.

Su aspirante a sucesor quiere conseguir en poco tiempo la fama y dinero que al ‘Money’ le ha llevado más de década y media. Una de las mayores florituras ha sido subir dos divisiones de golpe y porrazo para arrebatar al rival más asequible el título welter para poder presumir de una gesta artificiosa. El salto dejaba atrás los superligeros, con Danny García, Zab Judah, Lucas Matthysse o Amir Khan, entre otros..

La actuación ante Paulie Malignaggi fue descafeinada y su presencia en la categoría sembraba dudas. “La pregunta correcta es, ¿está lista la división para Adrien Broner?“, afirmó él mismo. Creído y crecido, se mantuvo en ella y aceptó el reto de un coco infravalorado por ser poco ladrador, Marcos Maidana. En una época en que las figuras evitan los compromisos peligrosos, cómo de fácil lo imaginó. Y no sólo él. La ceguera se extendió por todo su equipo.

La estrategia brilló por su ausencia y los entrenamientos parecían más un circo que la preparación de un campeonato mundial. La pelea duró lo que tardó Maidana en conectar el primer golpe de poder. En ese instante, Broner despertó de su borrachera narcisista y se dio cuenta de dónde estaba. Al levantarse tras uno de los derribos, miró con fiereza a su esquina y se dio cuenta de lo sólo que estaba.

Puedes perder, pero que no sea por no darlo todo. Con preparaciones a lo Chávez Jr y vídeos eróticos o detenciones propias de un rapero de 3ª fila, no se garantiza el éxito. Dice el refrán, “En camino largo, corto el paso“. Mantenerse en welter fue un error. Prisas de juventud. Alguien debería redirigir a este talento de cabeza desbarajustada. Primera derrota que deja herida, veremos si cicatriza y cómo afecta a su carrera. Ahora sabremos, si bajo el barniz, hay madurez de campeón.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :