Boxeo Total

Cómo convencer a tus amigos para que vean boxeo

Por Timothy Seaver - Olvídate de decir que el boxeo necesita un salvador. Lo que necesita es un Don Draper. Necesita gente que sepa vender este deporte. El boxeo es grande y siempre lo será, pero está sufriendo de mala reputación y una mala opinión de sí mismo. Y como no hay nadie como el mujeriego de Mad Men para vender el producto,ese trabajo corresponde a los aficionados.
Si tú visitas páginas web como esta, esto te incluye. Hay algunas cosas que aquellos que amamos este deporte podemos hacer para que sea un poco más respetado entre la población general.
No vivas en el pasado. Deja de decir que el boxeo ha ido a menos. Si decimos que está mal, ¿cómo van a respetarlo los demás? Pregúntate esto: ¿Empezarías a seguir un deporte cuyos aficionados dicen que todos sus protagonistas de hoy día son una mierda? Hoy hay grandes boxeadores. Demasiadas veces pensamos en las antiguas estrellas como seres invencibles, recordando sus luces y olvidando sus sombras.
Cuando alguien pregunte con desdén en la barra del bar: “Sí, pero ¿qué boxeadores buenos hay hoy?”, hazle saber que hay docenas que valen la pena ver. Pero no retes demasiado a ese ‘sabio’. Si le pides que te mencione a 5 boxeadores de los últimos cien años, seguro que te hablará de Tyson Ali antes de empezar a tartamudear. No hay necesidad de avergonzar a nadie. Estamos tratando de hacer amigos.
Algunos dirán que no hay tantos gimnasios como antes y por eso hay menos boxeadores. Esta es una buena oportunidad para decirles que el boxeo se ha convertido en un deporte internacional. Se lleva a cabo a nivel profesional en muchos más países en todo el mundo. Todas las antiguas naciones del bloque soviético ahora tienen combatientes de élite esparcidos por todas las categorías. En el pasado los mejores de estos lugares se quedaron en los aficionados.
Sal de la oscuridad y melancolía. Podemos hablar de cómo el boxeo está pasando por una plaga bíblica. Solo hay que ver nuestra reacción a la UFC. Cuando se trata de MMA, los aficionados del boxeo tenemos que dejar de actuar como un grupo de celosos ex novios. Admitamos que hay buenos atletas en MMA y sigamos adelante. Son deportes diferentes. Que te guste el balonmano no impide que disfrutes del baloncesto.
¿Que un luchador de MMA ganaría a un boxeador en una pelea callejera? ¡Gran cosa! El boxeo nunca ha ido de eso. Un montón de grandes boxeadores habrían perdido peleando en callejones. Los luchadores –wrestlers- podrían tener ventaja sobre los campeones del cuadrilátero, ¿y qué?
Un hombre puede ser fuerte en algunas áreas de la vida, pero el campeón manda en el ring. El campeón domina el arte que nosotros apreciamos tanto. Y tenemos que convencer a los demás de que es digno de su respeto también. Quejarse de la popularidad de otro deporte no va a convencer a nadie de nada; excepto tal vez que nosotros somos un montón de bebés.
Manda un correo al periódico de tu zona, ¿acaso hay alguien que no sepa que existe el boxeo? Dígales que también hay buenos boxeadores locales que tal vez merezcan algún artículo de vez en cuando. Puede valer la pena intentarlo.
No saturar a la gente con información. Tal vez tu sepas cuánto pesaba Bob Fitzsimmons cuando derrotó a Jim Corbett, pero para los aficionados de otros deportes sonarás como un libro de historia. El deporte va sobre las emociones, mantener una conversación apasionada.
Menciona algunos nombres y habla de ellos con entusiasmo. Di a tus amigos que Golovkin es el mejor peso mediano desde Marvin Hagler. Di que ninguna pelea de Ruslan Provodnikov es aburrida. Di a la gente que tienen que ver a estos tios pelear.
Consigue que tus amigos no se crean que necesitamos una sola superestrella para atraer la atención al boxeo. Este es un deporte con muchos deportistas en activo, liderado por numerosas peleas y combatientes de primer nivel, no sólo uno.
Ahora hagamos como el personaje de Don Draper y empecemos a vender el deporte que amamos.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :