Boxeo Total

Los 10 momentos del boxeo en 2015

10 – Andre Ward vs Paul Smith
El talentoso Ward volvió a la actividad ¡19! meses después, para superar en 9 asaltos a Paul Smith, el pasado 20 de junio. De 31 años, este campeón olímpico e invicto profesional llevaba sin subirse a los cuadriláteros desde noviembre de 2013. Tras este triunfo y seis años reinando en la división supermedia, el estadounidense decidió dejar su corona de ‘super campeón’ de la Asociación Mundial de Boxeo y subir de peso. Kovalev está en la mira.

9 – Deontay Wilder vs Bermane Stiverne
‘La gran esperanza americana’ reconquistó el título de los pesos pesados para Estados Unidos, algo histórico de por sí, al derrotar por decisión unánime a Bermane Stiverne, el 17 de enero. No tuvo problema en sumar dos nuevos KO a su colección, ante Eric Molina y Johann Duhaupas. A la espera de su posible choque con Tyson Fury, regresa el 16 de enero ante el polaco Artur Szpilka (20-1; 15 KO).

8 – Timothy Bradley Jr vs Brandon Rios
Bradley estrenó entrenador en este combate y su estilo se volvió más vistoso y arriesgado, una deriva que se venía apreciando en sus últimos combates, tratando de acallar a aquellos que lo tachan de aburrido y elusivo. Se reivindicó como el gran boxeador que es, noqueando a Ríos en el 9º asalto. Antes, había derrotado por unanimidad a Jessie Vargas. Méritos que le han servido para ser el próximo y último rival de Manny Pacquiao.

7 – Román González vs Edgar Sosa

No hubo sorpresa, prácticamente ni hubo pelea. El nica noqueó en el segundo asalto al aspirante mexicano, el 16 de mayo. Plácida victoria de ‘Chocolatito’ González que, tras el retiro de Floyd Mayweather, está considerado como el mejor boxeador libra por libra. Además, enfrentó a Brian Viloria, a quien liquidó en 9 asaltos. Le esperan grandes rivales en 2016, empezando por ‘El Gallo’ Estrada.

6 – Peter Quillin vs Daniel Jacobs

Jacobs retuvo el título mediano de la AMB acabando con Peter Quillin en poco más de un minuto. Lo más relevante de este combate no fue el resultado, sino la forma en que se produjo. La imbatibilidad de Quillin se esfumó en menos de dos minutos. Jacobs hizo diana con su derecha para irse sobre su rival mal herido y acabarlo. Visto y no visto. El siguiente en testar sus puños será el inglés Billy Joe Sunders.

5 – Takashi Miura vs Francisco Vargas
Posiblemente la pelea del año. Francisco Vargas, fue castigado y derribado, estaba casi liquidado, a punto de ser otra víctimas más del llamado ‘mata mexicanos’ japonés pero, en el noveno asalto, dio la vuelta al combate y noqueó a Miura para arrebatarle el cinturón y convertirse en nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Combate de obligado visionado.

4 – Golovkin vs David Lemieux
GGG se lució en el Madison Square Garden, al vencer por nocaut técnico a David Lemieux, para unificar los títulos medianos. Fue su primer combate en pago por evento y demostró que no es solo un gran noqueador, sino también un sobresaliente boxeador. Ahora, en su particular quebradero de cabeza en la búsqueda de rivales, le toca hacer una defensa voluntaria antes de enfrentarse a finales de 2016 con Canelo.

3 – Wladimir Klitschko vs Tyson Fury
La noche del 28 de noviembre fue histórica en la división pesada. Por primera vez en más de una década, no habrá ningún campeón apellidado Klitschko. Tyson Fury manifestó ser algo más que un bocazas y superó al monarca absoluto Wladimir Klitschko para firmar un triunfo unánime ante los siempre sospechosos jueces ‘alemanes’. Una rendija se abre en la pétrea categoría absoluta. Wladimir se resiste a ceder el trono y apostará todo en una revancha que tendrá lugar en Inglaterra.

2 – Miguel Cotto vs Saúl Álvarez

El mexicano era favorito, pero Cotto era demasiado orgulloso para servir el triunfo en bandeja. El boricua dio bastante guerra, tratando de cobrar cada guantada que recibía, pero en contundencia no se comparó con la pegada de Canelo. Ese elemento fue el que decantó la balanza. El veterano puso el boxeo; el joven, la fuerza. Y esa dicotomía trajo cierta polémica entre algunos aficionados sobre el resultado final. Cotto baja de división tratando de aprovechar su segunda juventud con Freddie Roach y Canelo se armará de valor ante el inevitable Golovkin.

1 – Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao
Sin duda, la pelea que más ha dado que hablar en años. Antes y después. El llamado ‘Combate del siglo’ fue una decepción para unos y algo esperado para otros. Se cumplieron los pronósticos y Floyd Mayweather superó sin apuros a un doliente Manny Pacquiao, que justificaría su mermada actuación a una lesión en el codo. Lo cierto es que esta pelea será recordada por sus cifras taquilleras más que por su espectáculo. Y también porque en España todo el mundo habló de boxeo. Mayweather se retiraría meses más tarde con una triste victoria ante Andre Berto. Descafeinado final para la figura que ha marcado la época más reciente del boxeo.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :