Boxeo Total

‘Love TKO’ de Teddy Pendergrass

El amor y el boxeo, a priori tan distintos, tienen más en común de lo que parece. Al menos, Theodore DeReese ‘Teddy’ Pendergrass, lo veía así. Este cantante estadounidense fue una figura destaca de la música negra en la década de los ’70, en especial dentro del género soul y rhythm & blues, siendo uno de los precursores de la música disco.
Este ‘sex symbol’ de Filadelfia, conocido por ser el cantante del grupo Harold Melvin & the Blue Notes, disfrutó de un notable éxito en solitario. La desgracia se cebó con él en 1982, cuando un accidente automovilístico le dejó postrado en una silla de ruedas, algo que no le desanimó para continuar con su labor musical.
Autor de temas como “Close the Door“, “It Should’ve Been You” o “Joy“, hoy traemos a colación “Love TKO“. Publicada en el tercer álbum de estudio de Pendergrass, “TP” (1980), tuvo gran aceptación entre público y crítica, alcanzando los puestos más altos en las listas americanas de Pop y R&B.
Esta canción fue escrita por el teclista Eddie ‘Gip’ Noble junto con Cecil Womack, miembro del grupo The Valentinos. La idea que la inspira es acerca de cómo el amor, o mejor dicho el desamor, puede llegar a derribarte. “Acababa de terminar una relación cuando la escribí, así que podría relacionarse con la idea de un KO Técnico“, confesaba Noble.
En 2010, Pendergrass fallecía a los 59 años por complicaciones derivadas de una operación relacionada con el cáncer de colon. El primer cantante negro en conseguir cinco discos de platino consecutivos en Estados Unidos, decía adiós. Su voz y talento podrán seguirse disfrutándo, y qué mejor que recordar su tributo al romance como combate de boxeo.
Curiosidades
 ‘Love TKO‘ ha sido versionada por múltiples artistas (Clive GriffinThe NylonsRegina Belle…), pero tuvo especial repercusión en la TV estadounidense, la realizada en Saturday Night Live, de manera sensual, por la cantante de Blondie, el día de San Valentín de 1981.
→ A los más jóvenes tal vez les resulte familiar por formar parte de la banda sonora del videojuego ‘GTA: Vice City Stories‘ (2006).

Me dije una y otra vez:
‘Esta vez voy a ganar’,
pero es otra pelea en que las cosas no van bien.
Estoy perdiendo de nuevo.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :