Boxeo Total

Disparo certero

Foto: Fernando Gómez
Kerman Lejarraga era una de las mayores promesas de nuestro deporte. Digo 'era' porque hoy ya es una realidad. Un boxeador que está escribiendo a puño y letra su propio capítulo en la historia del boxeo español. No desaprovecha ocasiones y da la talla en las grandes citas. Título sobre el que pone el ojo, pone la bala.

'El revolver de Morga' ya es, con 26 años, campeón de España y campeón de Europa. Su carrera sigue la lógica del sentido común. Paso a paso, superando etapas y cumpliendo con las expectativas en su crecimiento profesional. Madurez que se refleja en resultados y, en especial, en las sensaciones que desprende. Digna de destacar es su actitud en la consecución del título europeo.

Ante miles de aficionados ávidos de ver coronarse al suyo, Kerman no dejó que la emoción del ambiente afectara negativamente su rendimiento con ansiedad o precipitación. Mostró una calma y confianza dignas de un veterano acostumbrado a concurridos campos de batalla. Siguió el plan fraguado con su equipo y logró un triunfo tan contundente como deslumbrante.

Pocos dudan de que estamos ante el mejor peso wélter nacional -lástima que no se concretase aquél 'Ferino vs Kerman' que habría disipado todos los debates- y en el ámbito europeo ya está marcando territorio. Próximas defensas de este cetro nos darán una aproximación de dónde está el techo de este fenómeno vasco, ya situado entre los mejores del mundo en su categoría.

Lejarraga es garantía de lleno en los pabellones donde combate, arrastrando a miles de aficionados porque, además de buen boxeador, tiene un carisma que lo conecta de manera especial con un público que simpatiza con este duro y humilde boxeador. También goza de la virtud del que habla poco y cumple mucho. Tiene palabra. Algo tan escaso como valioso.

En una de las entrevistas previas al campeonato de Europa, dejó una frase que resume su filosofía de trabajo y explica gran parte de su éxito hasta el momento: “Para mí cada pelea es un mundial. Da igual boxear contra Francisco el de Almería que contra Skeete. Valoro a todos los rivales y tengo la misma motivación”. Así de claro, algo tan sencillo de comprender y tan difícil de mantener una y otra vez en duros meses de preparaciones.

Estamos de enhorabuena por poder disfrutar de un boxeador de la talla de Kerman, garantía de trabajo y buen desempeño que, con independencia de los resultados, siempre ofrece la mejor de sus versiones con la honestidad y convicción que lo caracterizan. Esperemos que en próximos desafíos la televisión a nivel nacional acompañe, pues no es de recibo que la pelea con Skeete, disputada en Bilbao, sea un PPV en Inglaterra, mientras en España solo lo emita una cadena autonómica.


Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :