Boxeo Total

‘The Warrior’s Code’ de Dropkick Murphys

Dropkick Murphys es una banda estadounidense formada por descendientes de irlandeses afincados en la ciudad de Boston, algo que impregna su peculiar estilo céltico con dosis de punk, folk y rock -entre otros-.
En activo desde 1996 y con ocho discos editados a sus espaldas, son mundialmente conocidos por un tema en concreto, ‘I’m Shipping up to Boston‘, el cual ha sido utilizado en diversas películas, como ‘Infiltrados’, de Martin Scorsese; o series de televisión, como ‘Los Simpson’.
Muchos miembros del grupo son declarados aficionados al boxeo, de hecho uno de los cantantes, Ken Casey, posee la promotora Murphys Boxing y es mánager de Danny O’Connor. En resumen, que el box no les resulta ajeno. Así se explica que en sus canciones se hagan referencias al noble arte o se mencionen nombres como el de John L. Sullivan o Micky Ward.
Precisamente a Ward le dedicaron el tema ‘The Warrior’s Code’, que daría nombre al álbum que lo contenía, publicado en 2005. Himno entusiasta de unos confesados seguidores del irlandés nacido en Massachusetts que, curiosamente, pese a su gran fama entre los aficionados, jamás fue campeón mundial.
Lo más cerca que estuvo de ese título fue en el año 1997, cuando lo disputó ante Vince Phillips en Boston. Ward llegaba tras lograr 9 victorias seguidas -con 7 KOs-. El lugar y momento parecían propicios, pero no pudo ser. Phillips lo noqueó en el 3º para disgusto de la colonia irlandesa. Ward fue de esos luchadores que no necesitaron grandes cinturones para grabar su nombre en el recuerdo popular.
Batallador y orgulloso, todos siguen recordando sus tres últimos combates como profesional, los que formaron la famosa trilogía con el malogrado Arturo Gatti. Tenía algo que tanto valora su gente: el espíritu de un guerrero y el corazón de un campeón. Sabor 100% Guinness.
Luchas por tu vida,
porque un luchador jamás se retira;
Saca el máximo provecho de la mano que se te dio,
porque quien se rinde, nunca gana.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :