Boxeo Total

Especial #1: Muhammad Ali

Muhammad Ali es la más importante estrella del boxeo. Durante dos décadas, la mezcla de la rapidez y la agilidad de un peso ligero con la constitución y la potencia de un peso pesado, permitió que la carrera boxística de Ali abarcara 25 peleas por el título mundial y un reinado incontestado de 7 años en la cumbre. La segunda etapa de Muhammad Ali como campeón del mundo de los pesos pesados incluyó una de las mejores peleas de todos los tiempos. "La batalla de Manila" contra Joe Frazier. También hubo combates mediocres, pero esto no importaba a un público que pagaba lo que fuera por verle en acción, que temía por él cuando las fuerzas le fallaban y que estallaba de felicidad con sus victorias.

 Se había convertido en una leyenda y su sola presencia justificaba un combate. Ali lo dio siempre todo a sus incondicionales, pero pagó su precio. Después de su retirada, Ali fue tan admirado por sus cualidades humanas como por haber sido uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :