Boxeo Total

El prestigioso Lonsdale Belt

Gary Holland. - El Lonsdale Belt es el cinturón de campeonato más antiguo del boxeo y sus orígenes comenzaron en Londres en 1909. El cinturón lleva el nombre de Lord Lonsdale, que era el patrocinador del National Sporting Club. El conde de Lonsdale fue un entusiasta fanático del boxeo que apoyó este deporte durante muchos años.

Originalmente fue otorgado al campeón de cada división de peso británica y el poseedor podía quedarse con el cinturón si se ganaba y luego se defendía dos veces. El cinturón fue ganado por primera vez por Freddie Welsh, en 1909, por ganar el título británico de peso ligero. El peso pesado Henry Cooper fue la primera persona en ganar tres cintos Lonsdale en sus diecisiete años de carrera profesional.

El cinturón sigue siendo objeto de deseo por los campeones británicos de hoy en día y es otorgado por el British Boxing Board of Control, aunque para mantenerlo hay que ganarlo y defenderlo tres veces. El cinturón está hecho de oro y porcelana y por lo tanto es muy caro de producir.

Billy Wells
El "Bombardero" Billy Wells, del East End de Londres, fue el primer peso pesado británico en ganar el Lonsdale Belt en 1911, donde derrotó a Ian Hague con un nocaut en la sexta ronda.

Defendió el título en trece veces, un récord que se mantuvo durante muchos años, antes de perder contra Joe Beckett en febrero de 1919. El cinturón de Lonsdale que ganó fue el cinturón original de peso pesado y está hecho a mano de oro de 22 quilates a diferencia de los cinturones posteriores.

La BBC de Londres consiguió localizar este histórico cinturón, el cual se encuentra custodiado en el Cuartel de Artillería Real de Woolwich, en el sudeste de Londres. Sin embargo, el cinturón no está a la vista del público en general.

Boxeo Total

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :