Boxeo Total

¿Dónde están los 200 millones de Evander Holyfield?

Evander Holyfield vs Nikolai Valuev
Holyfield y el gigante ruso Nikolai Valuev luchan en Zurich, Suiza, en 2008.
Uno de los nombres más importantes del boxeo de peso pesado calcula que ganó 200 millones de dólares en sus 26 años en el cuadrilátero.

Ahora, Evander Holyfield, ex campeón de 57 años, vive en un apartamento de dos dormitorios y admite que la gran mayoría de esos millones se han ido desde su último combate profesional en 2011.

El alcance total de los problemas financieros de Holyfield fue revelado en el programa de CNBC Back in the Game, donde la leyenda del béisbol y exitoso empresario Alex Rodríguez, intenta ayudar a los exdeportistas a luchar contra los problemas de dinero.

Holyfield continúa ganando alrededor de $100.000 al mes a través de presentaciones personales, pero esa vasta riqueza desapareció a través de gastos imprudentes, malos negocios y aún peores consejos financieros, reportó news.com.au.

Holyfield fue desalojado de su mansión de Atlanta, donde debía 14 millones de dólares de hipoteca. Se vendió a un precio de 7,5 millones de dólares para mantener a los bancos lejos.

Otros negocios fallidos incluyeron un sello discográfico que le costó a Holyfield $3.1 millones, un negocio de restaurantes que costó más de $10 millones y otros productos que llevan su nombre, incluyendo salsa BBQ, una parrilla de cocina y un extintor de incendios.

Holyfield tiene 11 hijos con seis mujeres diferentes y les proporciona apoyo financiero continuo, informó news.com.au. Uno de sus seis hijos es Elijah Esaias Holyfield, un futbolista que representa a los Panthers de Carolina en la NFL. Otro hijo, Evan, de 22 años, acaba de debutar en el boxeo profesional, venciendo a su oponente Nick Winstead en sólo 16 segundos.

Holyfield también pasó por tres divorcios. Su tercera esposa, Candi Calvana Smith, presentó una orden de alejamiento contra Holyfield en 2010, después de que supuestamente la agrediera delante de los niños durante una discusión acalorada. Smith recibió dinero en efectivo y propiedades del divorcio de 2012, incluyendo manutención de los hijos y del cónyuge.

Rodríguez dijo que Holyfield fue defraudado por la gente que lo rodeaba durante sus días de lucha. "No tenía un equipo para proteger su dinero mientras ganaba millones, y hoy no hay nadie en su esquina que le ayude a establecer su marca de primera clase", dijo Rodríguez a CNBC. "Si tuviera el equipo adecuado detrás de él, nunca habría perdido su fortuna".

Holyfield contó el programa: "Es difícil caerse, y siento que todo llega demasiado tarde. Cuando no tienes a nadie cuidando de ti, todo el mundo está llevándose algo para sí mismo. Ellos me estaban robando, sólo robando, robando".

Después de ganar su primer título mundial en 1986, la leyenda del boxeo ganó 44 combates en una carrera estelar, incluyendo dos victorias sobre Mike Tyson y otras famosas victorias contra George Foreman, Larry Holmes y Buster Douglas.

Holyfield insiste en que puede cambiar su situación financiera por el bien de sus 11 hijos. "Quiero superar esto por mis hijos, y ellos no tendrán que preocuparse por lo mismo", dijo. "Solía ser tonto, pero ya no lo soy".

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :