Boxeo Total

"Tyson era un monstruo. No quería tener nada con él"

Mike Tyson y George Foreman
La leyenda del boxeo George Foreman reveló que nunca quiso compartir cuadrilátero con su compatriota Mike Tyson, en la que podría haber sido una de las peleas más grandes que jamás se hayan producido en la división de pesos pesados.

Reflexionando sobre su carrera histórica, Foreman compartió con Max Kellerman, de ESPN, que no quería saber nada de Tyson porque le tenía miedo. Iron Mike también ha revelado que temía a Big George en aquél momento, a pesar de convertirse en el campeón de peso pesado más joven de la división con tan solo 20 años de edad, después de derrotar a Trevor Berbick en 1986.

Al mismo tiempo que Tyson se asentaba como monarca mundial, Foreman regresó al ring después de pasar 10 años fuera del boxeo. A pesar de tener 38 años, Foreman ganó 24 combates seguidos, hasta que su racha fue frenada en 1991 por Evander Holyfield.

"Mike era una pesadilla en el ring", dijo la leyenda de 70 años. "Si no te cazaba con la izquierda y luego con la derecha, te mordería. No quería tener nada que ver con él. Era un monstruo. De esos tipos que ves en pesadillas y quieres despertarte y decir: 'Me alegro de que solo sea un sueño'. No quería juntarme con Mike Tyson... de ninguna manera".

En la flor de la vida, no había nada como él"

Big George también compartió su admiración por Tyson y recordó a su mentor, el mítico Cus D'Amato: "Su juego de piernas era excepcional y podía pegarte muy rápido. En la flor de la vida no había nada como él. Yo era un experto en golpear hacia abajo. Mi entrenador sostenía una bolsa ahí abajo, así que aprendí a golpear a tipos más bajos. Pero Tyson era muy listo. Y con el entrenador Cus D'Amato, eran un equipo muy inteligente"

El estadounidense llegó a la conclusión de que le encantaría leer otra autobiografía sobre Tyson como continuación de su libro "Toda la verdad",  publicado en 2014, ya que cree que tiene mucho más que compartir en relación con su increíble carrera, que incluyó memorables batallas con Holyfield, Lennox Lewis y Frank Bruno.

Tyson, sin embargo, actualmente está ocupado manteniéndose alejado del boxeo mediante la construcción de un rancho dedicado a la plantación de marihuana, y la producción de su propio podcast.

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :