Boxeo Total

Calzaghe: "Fury es el mejor de la división"

Ruiz, Wilder, Fury y Joshua
Por Michael Pearlman. - Joe Calzaghe cree que Anthony Joshua necesita luchar contra sus compañeros de peso Tyson Fury y Deontay Wilder para asegurar su legado en el boxeo. Calzaghe, excampeón mundial en dos pesos que se retiró invicto, piensa que Joshua debe luchar contra el ganador del combate que tendrá lugar en febrero de 2020 entre Fury y el campeón del WBC Wilder.

"Son los tres pesos pesados principales y necesitan subir al cuadrilátero para ver quién es el mejor", explicó Calzaghe. "Debe haber un solo nombre, un solo campeón", y añadió: "La cosa es que con el boxeo me llevó casi 10 años ganar todos los cinturones. Fui campeón de la OMB durante casi siete años, quería ser campeón mundial indiscutible y campeón mundial de la revista Ring Magazine, y al final eso fue lo que hice".

"Los aficionados necesitan ver eso porque se les paga lo suficiente como para luchar entre ellos para saber quién es el mejor. Joshua y Fury son superestrellas, de eso no hay duda, pero yo era un luchador y quería ser el mejor. Se trata de ser el mejor de la división y construir un legado.Al final del día, como esos dos no se peleen, creo que va a ser una decepción. Tendrán que luchar tarde o temprano, a menos que uno de ellos se retire, se lesione o sufra una derrota grave".

"Sería fantástico ver una pelea entre AJ y Tyson Fury. Tienes dos grandes pesos pesados y puede pasar cualquier cosa cuando esos dos tipos se dan un puñetazo en la barbilla. Personalmente creo que Fury es el mejor boxeador y tiene todo para frustrar a Joshua, pero son dos tipos grandes.

Ruiz, 'demasiado tiempo en Burger King'
Calzaghe criticó a Andy Ruiz por actuación ante Joshua, donde el británico recuperó sus títulos mundiales IBF, WBA y WBO en Arabia Saudí.

"Estoy decepcionado porque antes de la pelea decían que estaba en forma y que se pondría más musculoso. Me sorprendió bastante cuando entró en el ring. Parecía que había pasado los últimos seis meses en Burger King. Pero Sigue siendo un gran luchador".

"Ruiz conmocionó al mundo y lo hizo fantásticamente bien en la primera pelea, pero hay que recordar que para alguien que ha llegado como un sustituto de última hora, el pago de 20 millones de libras esterlinas es mucho con lo que lidiar. Sabía que se avecinaba una gran bolsa, así que a veces es simplemente la naturaleza humana apartar un poco la vista de la pelota. No peleó tan bien como en la primera".

"Tenía sobrepeso en la primera pelea y, esta vez, aún más. Joshua aplicó la táctica correcta para ganar la pelea y obtener la victoria como él quería, pero con respecto al campeón, fue una decepción salir y decir que no entrenó. Para un exboxeador como yo, que siempre ha entrenado como un desafío durante 11 años, tener la oportunidad de ser campeón del mundo y decir que has estado comiendo durante los últimos meses no es un buen anuncio y, probablemente, por eso perdió"

La crítica a la actuación de Joshua es injusta
El próximo combate de Joshua será contra Oleksandr Usyk, después de que la OMB dijera que debe enfrentarse al ucraniano dentro de 180 días. Calzaghe dijo que las críticas a la actuación de Joshua contra Ruiz han sido injustas, ya que se ha unido a figuras como Muhammad Ali, Lennox Lewis, Floyd Patterson y Wladimir Klitschko como pesos pesados que han recuperado un título mundial.

"Creo que el plan de Joshua era obvio. Perdió mucho peso y no se iba a liar con Ruiz, especialmente después de haber sido noqueado. Me decepcionó más Ruiz. Felicitaciones a AJ y que pase a la siguiente pelea. No estoy decepcionado con Joshua. Hizo la pelea correcta y no va a intercambiar con alguien como Ruiz. No vas a hacerlo con alguien que te noqueó. Le tocaba a Ruiz, como campeón, acortar diferencias como lo hizo en la primera pelea para que se comprometiera, pero como tenía sobrepeso no tenía resistencia"

Fury vencerá a Wilder en la revancha
Fury y Wilder se enfrentarán el 22 de febrero de 2020, después de que una dramática primera pelea entre ambos terminó en un emocionante empate. Calzaghe cree que Fury tiene la ventaja sobre el especialista en nocauts Wilder.

"Me gusta Fury. Pensé que Fury había ganado la primera pelea, aunque tuviese una caída. Ganó todos los asaltos, excepto el que le derribaron. Sé que el boxeo es de 12 asaltos, pero ojo con Deontay Wilder, es probablemente uno de los más grandes pegadores de la división de pesos pesados de la historia. Viste lo que pasó en su última pelea contra Ortiz. En esas peleas no se puede parpadear".

"Espero que Fury le gane. Creo que Fury es el mejor de la división. Es el mejor boxeador y creo que lo que ha pasado es extraordinario. Cómo ha vuelto de tan bajo como estaba, creo que merece ser campeón. Pensé que había ganado contra Wilder y espero que pueda volver y rendir mejor esta vez".

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :