Boxeo Total

Tyson Fury lucha contra el suicidio

Por Coral Barry. - Tyson Fury se ha convertido en un embajador habitual de la salud mental después de luchar contra la depresión durante su periodo de retiro del boxeo. La decisión de Fury de hablar sobre este tema ha ayudado a innumerables personas, pero un hombre apareció en la casa del boxeador pidiendo ayuda.

Hablando en un video compartido en su cuenta de Instagram, Fury dijo: "Esta noche he tenido una experiencia extraña, muy extraña. Me siento muy

humilde en un sentido, pero muy asustado en otro”.

"Un extraño vino a mi casa esta noche y me dijo que estaba a punto de suicidarse, pero que necesitaba hablar conmigo antes de hacerlo. Así que obviamente yo siendo yo, lo convencí de que no lo hiciera y lo llevé a correr unos kilómetros. Al final se fue muy feliz y parece haber funcionado".

"Así que para todas esas personas que sufren de problemas de salud mental, por favor no se quiten la vida. Mejorará, se lo prometo. Hay ayuda a la vuelta de la esquina, por favor busquen ayuda médica inmediatamente y volverán a ser lo que eran antes. No se acabó entonces y no se ha acabado ahora. ¡Vamos gente, no se rindan, sigan luchando, nunca digan que se acabó!".
Continuaré el trabajo de acabar con este estigma
Por si fuera poco, otro aficionado de Tyson Fury se puso en contacto con él para confesar que escuchar las vivencias del boxeador inglés en la radio lo convenció de que no tomara una sobredosis.

En un mensaje compartido por el “Rey gitano” en su Instagram, el hombre dijo: "La otra semana iba a suicidarme en la parte trasera de mi camioneta. He tenido problemas con deudas, con el trabajo y me sentía como si estuviera defraudando a mi esposa porque no podía conseguirnos ningún salario.

"Estaba en mi camioneta a punto de una tomar una sobredosis y Tyson estaba en un programa de radio. Sus palabras me salvaron la vida y me hicieron recobrar el sentido común y ponerme en orden. Tengo una esposa, cuatro hijos que me quieren y un nieto”.

"No estaría aquí hoy si no hubiera estado Fury en la radio. Dios puso eso en el momento adecuado para salvarme. Siempre estaré agradecido por esa mañana. Gracias por esa mañana".

Fury le contestó: "Gracias James. Me siento muy humilde al leer este mensaje, que Dios los bendiga, y continuaré el trabajo de acabar con este estigma".

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :