Boxeo Total

5 actores que destacaron en el boxeo

Por Carolyn Lee Adams. - Todo el mundo sabe que Sylvester Stallone trabajó duro para prepararse para 'Rocky'. Al igual que Robert De Niro hizo con 'Toro salvaje'. De hecho, muchos actores a lo largo de los años han demostrado que tienen lo que se necesita para entrenar como profesionales, cuando se trata de conseguir el papel correcto. Pero, hay algunos actores que realmente pasaron un tiempo real en el ring, y no estamos hablando sólo de Mickey Rourke.

Dicho esto, aquí hay cinco actores famosos que tienen antecedentes legítimos de boxeo....

Kris Kristofferson concierto 2019
Kristofferson, 83 años, actúa en un concierto en Noruega en 2019

1. Kris Kristofferson
El compositor y actor ganó un Globo de Oro por 'A Star is Born' (1976), también fue boxeador del Guante de Oro. Después de convertirse en un becario de Rhodes en Oxford, Kristofferson continuó boxeando, mientras competía en una variedad de otros deportes. Sin embargo, fue por el boxeo que ganó su "Blue". El más alto honor para el atletismo en Oxford y Cambridge, un "Blue" es otorgado por su desempeño a un nivel de élite en la competencia universitaria. Pocas personas han vivido una vida tan ecléctica y exitosa como la de Kristofferson, pero su tiempo como púgil causó una profunda impresión. En una entrevista para la revista 'Rolling Stone' a los 80 años dijo: "Me siento como un viejo boxeador".

2. Jack Palance
Antes de la Segunda Guerra Mundial, Palance era boxeador profesional, luchando bajo el nombre de Jack Brazzo. El ucraniano nació como Volodymir Palahniuk, y sintió que Brazzo sonaba como el nombre de un boxeador. Con 1,83 cm de estatura y 200 libras, había abandonado la Universidad de Carolina del Norte para seguir luchando, y luchó principalmente en las ciudades carboníferas de Pensilvania.

Consideró ir a la Universidad de Louisville para boxear para la escuela, pero finalmente se fue a Nueva York, donde perdió por decisión unánime frente a Joe Baksi.

Más tarde recordó esa época con la reflexión que dirigió su cambio de rumbo:: "Debes estar loco para que te golpeen la cabeza por 200 dólares. El teatro parecía mucho más atractivo".

Palance se reinventó a sí mismo como actor, creando una carrera como villano en la gran pantalla, con una segunda etapa como presentador de 'Ripley's Believe it or Not', antes de encontrar finalmente la fama como actor cómico en 'City Slickers'. Incluso a los 80 años, Palance poseía la fanfarronería de un tipo duro que se la había forjado en el ring.

Rocky Marciano vs Bob Hope
Rocky Marciano vs Bob Hope
3. Bob Hope
Nacido con el nombre de Leslie Townes, Hope, el famoso comediante luchó bajo el nombre de Packy East durante su carrera de boxeo. El hombre que eventualmente se convertiría en Bob Hope entrenó en el famoso gimnasio de Charlie Marotta, en Cleveland, y compitió exitosamente en torneos de novatos. Su mejor resultado fue llegar a las finales del Campeonato Estatal de Novatos de Ohio, en 1919.

Aunque Hope nunca llegó a ser profesional, utilizó su identidad como ex boxeador para obtener ventajas cómicas, participando en combates benéficos con leyendas como Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson y Jack Dempsey. A la pelea con Marciano asistieron 19.000 personas en el Madison Square Garden. Fue declarado 'sin decisión' y se convirtió en una fiesta de baile. Aunque Hope minó sus días de boxeo por su humor autocrítico, salió con un récord decente y tres nocáuts.

4. Ryan O'Neal
Creciendo en Los Ángeles, O'Neal asistió a la 'University High School', donde comenzó a boxear. Dedicado a este deporte, compitió en dos torneos de 'Guantes de Oro' y logró un impresionante récord amateur de 18-4, con 13 nocáuts. Muchos años después de dedicarse a la actuación, O'Neal interpretó a un boxeador en 'Main Event' (1979), una comedia romántica con Barbra Streisand.

O'Neal siguió invirtiendo en boxeo, emocional y financieramente. Abrió un gimnasio con Farrah Fawcett en 1988. Fue dejando a un lado su inversión, pero cuando el gimnasio cerró a principios de 2019, él y su hijo Patrick decidieron salvar a PRO Gym. (PRO significa Patrick Ryan O'Neal, el nombre completo de O'Neal.) El gimnasio ha sido un lugar de encuentro comunitario por más de 30 años, y todavía conserva su ring de boxeo.
Tony Danza y sus padres celebran una victoria en boxeo
Tony Danza y sus padres celebran una victoria.
5. Tony Danza
Gracias a su papel en la serie televisiva 'Taxi', Tony Danza está más asociado con su carrera anterior como boxeador que cualquier otro actor. El personaje de Tony era un caso perdido, perdiendo pelea tras pelea hasta que la comisión de boxeo le quitó su licencia. En la vida real, Danza fue mucho más exitoso. Como boxeador profesional, Danza se retiró con un récord de 9-3, con todas sus victorias llegando por nocaut, siete en la primera ronda.

Nacido como Antonio Ladanza, usó por primera vez el nombre de Tony Danza para el torneo 'Guantes de Oro' de 1975, una competición en la que sus amigos lo inscribieron como parte de una broma. Consiguió seis nocaut consecutivos antes de perder por la misma vía en la final. Poco después se convirtió en profesional. Cuando Danza sumaba tres victorias consecutivas, se encontró en 'Taxi'. Todavía con la esperanza de luchar por el título, regresó al cuadrilátero con dos victorias más antes de que su carrera de actor se hiciera con todo su tiempo, aunque en ocasiones pudo aunar ambos mundos:


Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :