Boxeo Total

¿Por qué el boxeo no interesa en España?

kiko martínez
Paul Gibson, del prestigio diario británico The Guardian, dedicó un extenso e interesante artículo a la situación del boxeo español y al por qué no interesa al gran público. Además, en el texto se hace referencia a la web BOXEOTOTAL y también a uno de sus editores Álvaro Gómez.

El 13 de julio, comunican al peso pluma Marco McCullough, que peleará en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela el día 24. Al día siguiente, el lugar fue cambiado. El día 16, otra vez fue movido. El día 19, se fija en el Palacio de Vistalegre. Finalmente, a sólo dos días del pesaje, y con la familia y amigos ya en Madrid, se cancela la velada. Ninguna razón oficial fue dada.

Con esta caótica sucesión de eventos inicia su exposición, Gibson. “Bienvenido al boxeo en España“, le dicen. No se comprende la apatía hacia el boxeo por parte de un país en que los diarios deportivos son lo más leído. “Las noticias sobre boxeo son casi tan poco comunes como un adolescente británico sobrio en Magaluf“, bromea.

Por qué esa falta de interés
  • Uno de los argumentos es la falta de ganadores en una época en que otras disciplinas han brillado con luz propia. Aún así, la ausencia de éxitos de España en un deporte tan popular y universal como el boxeo es bastante llamativa. Sólo cuenta con 12 campeones mundiales en su historia. Lejos de intentar rectificar la situación, en 2013, la Federación Española de Boxeo anunció que se desvinculaba de todas las actividades relacionadas con el profesionalismo.
  • La imagen es, sin duda, una parte importante del problema. Al boxeo se le considera más un acto ilegal o marginal, que una disciplina olímpica. En todos los países se ponen de relieve sus peligros, pero también se mencionan sus virtudes y efectos positivos. No así en España, donde una cosa está clara: el boxeo es el mal.
  • La sombra de Francisco Franco sigue siendo también un factor relevante. Cuando los socialistas en la década de 1980, trataron de deshacerse de cualquier vestigio del régimen dictatorial, el boxeo se vio afectado. Se restringió en la televisión, prohibió la entrada a menores de 18 años y se estableció la edad mínima para disputar una pelea de aficionados en 15 años.
Se preguntó a Kiko Martínez, un hombre que de haber nacido en otro país sería mucho más reconocido, sobre el futuro del boxeo español. Trató de ser positivo, destacando sus logros, el impacto de Maravillabox o el gimnasio de Matthew Macklin en Marbella, como pasos en la dirección correcta.

Para concluir, el autor ve difícil prever un resurgir del boxeo mientras que la hegemonía del fútbol, que todo lo consume, no muestra señales de disminuir y el mundo ‘políticamente correcto’ sigue manifestándose en contra del viejo noble arte. “Espero estar equivocado, pero Kiko Martínez podría ser el último campeón del mundo español por un tiempo“.

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :

235 comentarios

Escribir comentarios «El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 235 de 235   Más reciente›   El más reciente»
SALVADOR JIMÉNEZ ESPOSITO
AUTHOR
24 de octubre de 2020, 0:25 delete

Es cierto en España si hay afición al boxeo otra cosa es que con el boxeo en España se ha hecho todo posible por acabar con el por parte de muchos sectores de la prensa y aún así en España siguen saliendo boxeadores españoles que consiguen ser campeones del mundo y campeón de Europa y mientras hay vida hay esperanza.

Reply
avatar
Tomás Eizaguirre Aguilera.
AUTHOR
24 de octubre de 2020, 0:29 delete

Salvador Jiménez Esposito:
ESTOY totalmente de acuerdo con lo que has escrito.

Reply
avatar
Carmen Rivero Castellanos
AUTHOR
24 de octubre de 2020, 19:11 delete

Lo que pasa en España no es normal y es demasiado tendencioso,nada más que hay que ver que Javier Castillejo tuvo que ir a Alemania a pelear con Félix Storm y le ganó el campeonato del mundo de los pesos medios y el manager de Castillejo Ricardo Sánchez Atocha se le ofreció gratis a los canales de televisión españoles y ninguno lo quiso .
Y ya ven Félix Sturm en su país es un deportista de élite y a Javier Castillejo lo tratan como si no existiese y a los parásitos de " La isla de las tentaciones " los tratan como unos héroes nacionales .
En España es el mundo al revés.

Reply
avatar
Adolfo Medina Casares
AUTHOR
24 de octubre de 2020, 23:58 delete

En España pasan estas cosas a Javier Castillejo y Kiko Martínez no se les reconoce nada y a personjillos parásitos como Belén Esteban y Kiko Hernández se les aclama como idolos.

Reply
avatar
Guillermo Buzón Vega
AUTHOR
25 de octubre de 2020, 12:07 delete

CARMEN RIVERO CASTELLANOS Y ADOLFO MEDINA CASARES :
ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS ME ALEGRA MUCHO QUE PENSÉIS LO MISMO QUE YO.

Reply
avatar
Sergio Alcala
AUTHOR
26 de octubre de 2020, 1:41 delete

Fuera de España a Javier Castillejo se le reconoce más que en su propio país, y en España a cualquier parásito de la telebasura lo tienen por un ídolo de ídolos.

Reply
avatar
AMALIA JIMÉNEZ CORAL
AUTHOR
26 de octubre de 2020, 17:22 delete

ES INCREÍBLE EL TRATO TAN MALO QUE SE LE DA AL BOXEO EN ESPAÑA HACIENDO PASAR A LOS BOXEADORES POR UNOS RATEROS Y LUEGO SE LE HACE MUCHA PUBLICIDAD A LOS VIVIDORES Y PARÁSITOS DE "GRAN HERMANO " Y "LA ISLA DE LAS TENTACIONES " EN ESPAÑA ES EL MUNDO AL REVES.

Reply
avatar
Hernán Suárez
AUTHOR
26 de octubre de 2020, 18:28 delete

En España pasan estas cosas,un boxeador es tratado como si fuese un chorizo que pega tirones en una moto y a los basurilla de "La Isla de las tentaciones " los tratan como si fuesen ídolos .

Reply
avatar
Luis Fernandez Candau
AUTHOR
26 de octubre de 2020, 23:11 delete

Me gustan los mensajes que mandais defendiendo el boxeo en España.

Reply
avatar
José Joaquin Matias Vergara
AUTHOR
26 de octubre de 2020, 23:14 delete

Manuel 47 :
Eres un subnormal profundo .

Reply
avatar
LUISA MORO
AUTHOR
26 de octubre de 2020, 23:20 delete

LOS ANTIBOXEO ESPAÑOLES SON LOS TORQUEMADAS DEL SIGLO XXI

Reply
avatar
Aquiles Valdez
AUTHOR
26 de octubre de 2020, 23:23 delete

Los Antiboxeo no se atreven con la telebasura porque son muy cinicos.

Reply
avatar
Agustin Enriquez
AUTHOR
26 de octubre de 2020, 23:31 delete

Aquiles Valdez :
Los Antiboxeo son tan talibanes que prefieren que la gente joven de clase obrera se hagan chulos y putitas en "LA ISLA DE LAS TENTACIONES " antes que se hagan boxeadores .

Reply
avatar
JAVIER COURTADAS MASSO
AUTHOR
28 de octubre de 2020, 9:15 delete

CUANDO EN ESPAÑA UN FUTBOLISTA DICE UNA CHORRADA ES UN GRACIOSO PERO SI UN BOXEADOR DICE UNA CHORRADA DICEN QUE ESTÁ SONADO.

Reply
avatar
Gonzalo Gaos Toré
AUTHOR
28 de octubre de 2020, 9:22 delete

Javier Courtadas Masso:
En España con el boxeo no se le mide con el mismo rasero que a otros deportes como el fútbol,tenis, golf y la Fórmula 1 de hecho a los boxeadores españoles en ciertos medios de comunicación se les trata como si fuesen delincuentes comunes fichados por la Policía Nacional y la Guardia Civil .

Reply
avatar
Juan Ramón Montesinos
AUTHOR
28 de octubre de 2020, 9:27 delete

Es cierto en España hace años que se hizo una caza de brujas contra el boxeo cosa que no se ha hecho con la dichosa Telebasura .

Reply
avatar
Angela Maria Estrada Santos
AUTHOR
28 de octubre de 2020, 19:33 delete

En España llevan decadas haciéndole la vida imposible al boxeo de cualquier forma y usando el todo vale ,pero aún así siguen saliendo boxeadores españoles que por suerte consiguen ser campeones del mundo y campeones de Europa por lo cual la batalla no está pérdida.

Reply
avatar
Evaristo Maceda Lopez
AUTHOR
31 de octubre de 2020, 12:07 delete

Es cierto en España a los boxeadores se les trata como a vulgares chorizos y a los interpersonales de programas como "Gran Hermano ",
y "La isla de las tentaciones " se les trata como a ídolos cuando no son más que parásitos sociales é incultos y en eso tienen mucha culpa algunos medios de comunicación que atacan al boxeo y luego se lavan las manos con "programas" de televisión como "Gran Hermano " y " La isla de las tentaciones ".

Reply
avatar
PEDRO MORGADO COSTA
AUTHOR
31 de octubre de 2020, 12:09 delete

EVARISTO MACEDA LOPEZ :
ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE HAS ESCRITO.

Reply
avatar
ALONSO MARTÍNEZ GALLEGO
AUTHOR
1 de noviembre de 2020, 9:42 delete

Así son los medios de comunicación que van contra el boxeo, se les llena la boca contra el boxeo pero no se atreven a decir nada contra los programas de cotilleos y los Reality Shows que mantienen parásitos analfabetos.

Reply
avatar
Jordi San José
AUTHOR
3 de noviembre de 2020, 1:44 delete

El boxeo en España no interesa a los fanáticos Antiboxeo que como no se atreven ni con los programas como " Salvame " y " Gran Hermano " pues van a por el boxeo.

Reply
avatar
EUGENIO ROMERO POMPA
AUTHOR
3 de noviembre de 2020, 21:08 delete

EN ESPAÑA TODAVÍA HAY TALIBANES ENEMIGOS DEL BOXEO QUE TIENEN MUCHO PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR SUERTE EN ESPAÑA SI HAY AFICIÓN AL NOBLE ARTE DEL BOXEO Y CADA CIERTO TIEMPO SALEN BOXEADORES ESPAÑOLES QUE CONSIGUEN SER CAMPEONES DE EUROPA Y CAMPEONES DEL MUNDO

Reply
avatar
José Carlos Rodriguez Lorenzo
AUTHOR
4 de noviembre de 2020, 23:49 delete

Lo que le hacen los medios de comunicación españoles al boxeo no es normal y es porque todavia asocian al boxeo a cosas marginales y no se preocupan por cambiar de opinión .

Reply
avatar
José Luis Capote Fraguas
AUTHOR
7 de noviembre de 2020, 16:40 delete

Lo que pasa en España con el boxeo no es normal y es porque hay gente de los medios de comunicación aferrada a que el boxeo esté en un ghetto pero luego no dicen nada contra los programas de cotilleos y reality shows y todavía se creen que el boxeo es una actividad marginal aunque en España haya afición al boxeo aunque esos medios de comunicación sigan aferrados a que el boxeo siga en un guetto .

Reply
avatar
JOSÉ ANTONIO MUÑOZ CASAUS ANT
AUTHOR
9 de noviembre de 2020, 1:39 delete

A TODA ESA GENTE QUE ES TAN CRÍTICA CON EL BOXEO EN ESPAÑA Y LO VINCULAN CON EL FRANQUISMO HABRÍA QUE RECORDARLES QUE EL BOXEO ESPAÑOL Y A TENÍA VARIOS BOXEADORES ESPAÑOLES CAMPEONES DE EUROPA Y UN CAMPEÓN DEL MUNDO ,EL ERA EL VALENCIANO BALTAZAR BERENGUER "SANGCHILI " ,ANTES DE LA GUERRA Y POR SUPUESTO ANTES DEL FRANQUISMO?

Reply
avatar
Armando Perez Maillo
AUTHOR
10 de noviembre de 2020, 6:24 delete

En España el boxeo es tratado como un deporte de chorizos y rateros y luego a los parásitos de la Televisión basura los tratan como si fuesen héroes nacionales en España es el mundo al revés.

Reply
avatar
MARINA ARROYO
AUTHOR
10 de noviembre de 2020, 6:27 delete

ARMANDO PÉREZ MAILLO :
TIENES RAZÓN A LOS CHULITOS Y A LAS PUTORRAS DE LA ISLA DE LAS TENTACIONES Y GRAN HERMANO LOS TIENEN COMO HÉROES Y A LOS BOXEADORES POR UNOS DELINCUENTES COMUNES Y ESTO SÓLO PASA EN ESPAÑA .

Reply
avatar
Jaime Santana Campos
AUTHOR
11 de noviembre de 2020, 19:17 delete

En España la hipocresia ha hecho que el boxeo vuelva a las catacumbas pues los medios de comunicación lo consideran Políticamente Incorrecto, ¿ Y los programas del corazón y los Reality Shows que son entonces ?.

Reply
avatar
Cristina Freire Gutiérrez
AUTHOR
11 de noviembre de 2020, 19:19 delete

MANUEL 47 :
ERES UN ANORMAL .

Reply
avatar
Carlos Gordillo Ojeda
AUTHOR
12 de noviembre de 2020, 17:10 delete

Mucha gente en España hablan contra el boxeo y nunca han visto un combate de boxeo y se creen que el boxeo es como en las películas de Rocky .

Reply
avatar
Felipe Entrena Muñiz
AUTHOR
12 de noviembre de 2020, 17:13 delete

CARLOS GORDILLO OJEDA :
TIENES RAZÓN MUCHA GENTE SE CREE QUE UN COMBATE DE BOXEO ES COMO LOS DE LAS PELICULAS DE ROCKY BALBOA QUE MÁS QUE BOXEO PARECEN COMBATES DE LUCHA LIBRE DE LA WWF.

Reply
avatar
MARÍA LA PUTA
AUTHOR
20 de noviembre de 2020, 17:10 delete

Es verdad al boxeo nunca se le ha puesto en el mismo rasero de medir que a otros deportes y algunos diarios y canales de televisión cuando hablan de boxeo sólo informan para contar desgracias, supongo que para estos hipócritas moralistas cuando un boxeador español consigue ser campeón del mundo o campeón de Europa debe de ser una desgracia.

Reply
avatar
Manuel Padilla Gonzalez
AUTHOR
20 de noviembre de 2020, 17:13 delete

Maria la puta :
Tienes razón,para estos hipocritas de los medios de comunicación cuando un boxeador español consigue ser campeón del mundo o campeón de Europa debe de ser una desgracia.

Reply
avatar
CARLOS MORENO RODERO
AUTHOR
29 de noviembre de 2020, 12:47 delete

EL BOXEO NO INTERESA A LOS MORALISTAS Y NO CREO QUE HAYA TANTOS MORALISTAS Y EN ESPAÑA SI HAY AFICIÓN AL BOXEO .

Reply
avatar
Dionisio "DIONI "Rodriguez Herrero
AUTHOR
29 de noviembre de 2020, 12:52 delete

En España si interesa el boxeo pero como la correción politica está tan institucionalizada parece que no hsy afición al boxeo.

Reply
avatar
«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 235 de 235   Más reciente›   El más reciente»