¿Por qué el boxeo no interesa en España?

kiko martínez
Paul Gibson, del prestigio diario británico The Guardian, dedicó un extenso e interesante artículo a la situación del boxeo español y al por qué no interesa al gran público. Además, en el texto se hace referencia a la web BOXEOTOTAL y también a uno de sus editores Álvaro Gómez.

El 13 de julio, comunican al peso pluma Marco McCullough, que peleará en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela el día 24. Al día siguiente, el lugar fue cambiado. El día 16, otra vez fue movido. El día 19, se fija en el Palacio de Vistalegre. Finalmente, a sólo dos días del pesaje, y con la familia y amigos ya en Madrid, se cancela la velada. Ninguna razón oficial fue dada.

Con esta caótica sucesión de eventos inicia su exposición, Gibson. “Bienvenido al boxeo en España“, le dicen. No se comprende la apatía hacia el boxeo por parte de un país en que los diarios deportivos son lo más leído. “Las noticias sobre boxeo son casi tan poco comunes como un adolescente británico sobrio en Magaluf“, bromea.

Por qué esa falta de interés
  • Uno de los argumentos es la falta de ganadores en una época en que otras disciplinas han brillado con luz propia. Aún así, la ausencia de éxitos de España en un deporte tan popular y universal como el boxeo es bastante llamativa. Sólo cuenta con 12 campeones mundiales en su historia. Lejos de intentar rectificar la situación, en 2013, la Federación Española de Boxeo anunció que se desvinculaba de todas las actividades relacionadas con el profesionalismo.
  • La imagen es, sin duda, una parte importante del problema. Al boxeo se le considera más un acto ilegal o marginal, que una disciplina olímpica. En todos los países se ponen de relieve sus peligros, pero también se mencionan sus virtudes y efectos positivos. No así en España, donde una cosa está clara: el boxeo es el mal.
  • La sombra de Francisco Franco sigue siendo también un factor relevante. Cuando los socialistas en la década de 1980, trataron de deshacerse de cualquier vestigio del régimen dictatorial, el boxeo se vio afectado. Se restringió en la televisión, prohibió la entrada a menores de 18 años y se estableció la edad mínima para disputar una pelea de aficionados en 15 años.
Se preguntó a Kiko Martínez, un hombre que de haber nacido en otro país sería mucho más reconocido, sobre el futuro del boxeo español. Trató de ser positivo, destacando sus logros, el impacto de Maravillabox o el gimnasio de Matthew Macklin en Marbella, como pasos en la dirección correcta.

Para concluir, el autor ve difícil prever un resurgir del boxeo mientras que la hegemonía del fútbol, que todo lo consume, no muestra señales de disminuir y el mundo ‘políticamente correcto’ sigue manifestándose en contra del viejo noble arte. “Espero estar equivocado, pero Kiko Martínez podría ser el último campeón del mundo español por un tiempo“.

293 Comentarios

  1. SALVADOR JIMÉNEZ ESPOSITO24 octubre, 2020 00:25

    Es cierto en España si hay afición al boxeo otra cosa es que con el boxeo en España se ha hecho todo posible por acabar con el por parte de muchos sectores de la prensa y aún así en España siguen saliendo boxeadores españoles que consiguen ser campeones del mundo y campeón de Europa y mientras hay vida hay esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Tomás Eizaguirre Aguilera.24 octubre, 2020 00:29

    Salvador Jiménez Esposito:
    ESTOY totalmente de acuerdo con lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Rivero Castellanos24 octubre, 2020 19:11

    Lo que pasa en España no es normal y es demasiado tendencioso,nada más que hay que ver que Javier Castillejo tuvo que ir a Alemania a pelear con Félix Storm y le ganó el campeonato del mundo de los pesos medios y el manager de Castillejo Ricardo Sánchez Atocha se le ofreció gratis a los canales de televisión españoles y ninguno lo quiso .
    Y ya ven Félix Sturm en su país es un deportista de élite y a Javier Castillejo lo tratan como si no existiese y a los parásitos de " La isla de las tentaciones " los tratan como unos héroes nacionales .
    En España es el mundo al revés.

    ResponderEliminar
  4. Adolfo Medina Casares24 octubre, 2020 23:58

    En España pasan estas cosas a Javier Castillejo y Kiko Martínez no se les reconoce nada y a personjillos parásitos como Belén Esteban y Kiko Hernández se les aclama como idolos.

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Buzón Vega25 octubre, 2020 12:07

    CARMEN RIVERO CASTELLANOS Y ADOLFO MEDINA CASARES :
    ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS ME ALEGRA MUCHO QUE PENSÉIS LO MISMO QUE YO.

    ResponderEliminar
  6. Fuera de España a Javier Castillejo se le reconoce más que en su propio país, y en España a cualquier parásito de la telebasura lo tienen por un ídolo de ídolos.

    ResponderEliminar
  7. AMALIA JIMÉNEZ CORAL26 octubre, 2020 17:22

    ES INCREÍBLE EL TRATO TAN MALO QUE SE LE DA AL BOXEO EN ESPAÑA HACIENDO PASAR A LOS BOXEADORES POR UNOS RATEROS Y LUEGO SE LE HACE MUCHA PUBLICIDAD A LOS VIVIDORES Y PARÁSITOS DE "GRAN HERMANO " Y "LA ISLA DE LAS TENTACIONES " EN ESPAÑA ES EL MUNDO AL REVES.

    ResponderEliminar
  8. Hernán Suárez26 octubre, 2020 18:28

    En España pasan estas cosas,un boxeador es tratado como si fuese un chorizo que pega tirones en una moto y a los basurilla de "La Isla de las tentaciones " los tratan como si fuesen ídolos .

    ResponderEliminar
  9. Luis Fernandez Candau26 octubre, 2020 23:11

    Me gustan los mensajes que mandais defendiendo el boxeo en España.

    ResponderEliminar
  10. José Joaquin Matias Vergara26 octubre, 2020 23:14

    Manuel 47 :
    Eres un subnormal profundo .

    ResponderEliminar
  11. LOS ANTIBOXEO ESPAÑOLES SON LOS TORQUEMADAS DEL SIGLO XXI

    ResponderEliminar
  12. Los Antiboxeo no se atreven con la telebasura porque son muy cinicos.

    ResponderEliminar
  13. Agustin Enriquez26 octubre, 2020 23:31

    Aquiles Valdez :
    Los Antiboxeo son tan talibanes que prefieren que la gente joven de clase obrera se hagan chulos y putitas en "LA ISLA DE LAS TENTACIONES " antes que se hagan boxeadores .

    ResponderEliminar
  14. JAVIER COURTADAS MASSO28 octubre, 2020 09:15

    CUANDO EN ESPAÑA UN FUTBOLISTA DICE UNA CHORRADA ES UN GRACIOSO PERO SI UN BOXEADOR DICE UNA CHORRADA DICEN QUE ESTÁ SONADO.

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo Gaos Toré28 octubre, 2020 09:22

    Javier Courtadas Masso:
    En España con el boxeo no se le mide con el mismo rasero que a otros deportes como el fútbol,tenis, golf y la Fórmula 1 de hecho a los boxeadores españoles en ciertos medios de comunicación se les trata como si fuesen delincuentes comunes fichados por la Policía Nacional y la Guardia Civil .

    ResponderEliminar
  16. Juan Ramón Montesinos28 octubre, 2020 09:27

    Es cierto en España hace años que se hizo una caza de brujas contra el boxeo cosa que no se ha hecho con la dichosa Telebasura .

    ResponderEliminar
  17. Angela Maria Estrada Santos28 octubre, 2020 19:33

    En España llevan decadas haciéndole la vida imposible al boxeo de cualquier forma y usando el todo vale ,pero aún así siguen saliendo boxeadores españoles que por suerte consiguen ser campeones del mundo y campeones de Europa por lo cual la batalla no está pérdida.

    ResponderEliminar
  18. Evaristo Maceda Lopez31 octubre, 2020 12:07

    Es cierto en España a los boxeadores se les trata como a vulgares chorizos y a los interpersonales de programas como "Gran Hermano ",
    y "La isla de las tentaciones " se les trata como a ídolos cuando no son más que parásitos sociales é incultos y en eso tienen mucha culpa algunos medios de comunicación que atacan al boxeo y luego se lavan las manos con "programas" de televisión como "Gran Hermano " y " La isla de las tentaciones ".

    ResponderEliminar
  19. PEDRO MORGADO COSTA31 octubre, 2020 12:09

    EVARISTO MACEDA LOPEZ :
    ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE HAS ESCRITO.

    ResponderEliminar
  20. ALONSO MARTÍNEZ GALLEGO01 noviembre, 2020 09:42

    Así son los medios de comunicación que van contra el boxeo, se les llena la boca contra el boxeo pero no se atreven a decir nada contra los programas de cotilleos y los Reality Shows que mantienen parásitos analfabetos.

    ResponderEliminar
  21. El boxeo en España no interesa a los fanáticos Antiboxeo que como no se atreven ni con los programas como " Salvame " y " Gran Hermano " pues van a por el boxeo.

    ResponderEliminar
  22. EUGENIO ROMERO POMPA03 noviembre, 2020 21:08

    EN ESPAÑA TODAVÍA HAY TALIBANES ENEMIGOS DEL BOXEO QUE TIENEN MUCHO PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR SUERTE EN ESPAÑA SI HAY AFICIÓN AL NOBLE ARTE DEL BOXEO Y CADA CIERTO TIEMPO SALEN BOXEADORES ESPAÑOLES QUE CONSIGUEN SER CAMPEONES DE EUROPA Y CAMPEONES DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  23. José Carlos Rodriguez Lorenzo04 noviembre, 2020 23:49

    Lo que le hacen los medios de comunicación españoles al boxeo no es normal y es porque todavia asocian al boxeo a cosas marginales y no se preocupan por cambiar de opinión .

    ResponderEliminar
  24. José Luis Capote Fraguas07 noviembre, 2020 16:40

    Lo que pasa en España con el boxeo no es normal y es porque hay gente de los medios de comunicación aferrada a que el boxeo esté en un ghetto pero luego no dicen nada contra los programas de cotilleos y reality shows y todavía se creen que el boxeo es una actividad marginal aunque en España haya afición al boxeo aunque esos medios de comunicación sigan aferrados a que el boxeo siga en un guetto .

    ResponderEliminar
  25. JOSÉ ANTONIO MUÑOZ CASAUS ANT09 noviembre, 2020 01:39

    A TODA ESA GENTE QUE ES TAN CRÍTICA CON EL BOXEO EN ESPAÑA Y LO VINCULAN CON EL FRANQUISMO HABRÍA QUE RECORDARLES QUE EL BOXEO ESPAÑOL Y A TENÍA VARIOS BOXEADORES ESPAÑOLES CAMPEONES DE EUROPA Y UN CAMPEÓN DEL MUNDO ,EL ERA EL VALENCIANO BALTAZAR BERENGUER "SANGCHILI " ,ANTES DE LA GUERRA Y POR SUPUESTO ANTES DEL FRANQUISMO?

    ResponderEliminar
  26. Armando Perez Maillo10 noviembre, 2020 06:24

    En España el boxeo es tratado como un deporte de chorizos y rateros y luego a los parásitos de la Televisión basura los tratan como si fuesen héroes nacionales en España es el mundo al revés.

    ResponderEliminar
  27. ARMANDO PÉREZ MAILLO :
    TIENES RAZÓN A LOS CHULITOS Y A LAS PUTORRAS DE LA ISLA DE LAS TENTACIONES Y GRAN HERMANO LOS TIENEN COMO HÉROES Y A LOS BOXEADORES POR UNOS DELINCUENTES COMUNES Y ESTO SÓLO PASA EN ESPAÑA .

    ResponderEliminar
  28. Jaime Santana Campos11 noviembre, 2020 19:17

    En España la hipocresia ha hecho que el boxeo vuelva a las catacumbas pues los medios de comunicación lo consideran Políticamente Incorrecto, ¿ Y los programas del corazón y los Reality Shows que son entonces ?.

    ResponderEliminar
  29. Cristina Freire Gutiérrez11 noviembre, 2020 19:19

    MANUEL 47 :
    ERES UN ANORMAL .

    ResponderEliminar
  30. Carlos Gordillo Ojeda12 noviembre, 2020 17:10

    Mucha gente en España hablan contra el boxeo y nunca han visto un combate de boxeo y se creen que el boxeo es como en las películas de Rocky .

    ResponderEliminar
  31. Felipe Entrena Muñiz12 noviembre, 2020 17:13

    CARLOS GORDILLO OJEDA :
    TIENES RAZÓN MUCHA GENTE SE CREE QUE UN COMBATE DE BOXEO ES COMO LOS DE LAS PELICULAS DE ROCKY BALBOA QUE MÁS QUE BOXEO PARECEN COMBATES DE LUCHA LIBRE DE LA WWF.

    ResponderEliminar
  32. Es verdad al boxeo nunca se le ha puesto en el mismo rasero de medir que a otros deportes y algunos diarios y canales de televisión cuando hablan de boxeo sólo informan para contar desgracias, supongo que para estos hipócritas moralistas cuando un boxeador español consigue ser campeón del mundo o campeón de Europa debe de ser una desgracia.

    ResponderEliminar
  33. Manuel Padilla Gonzalez20 noviembre, 2020 17:13

    Maria la puta :
    Tienes razón,para estos hipocritas de los medios de comunicación cuando un boxeador español consigue ser campeón del mundo o campeón de Europa debe de ser una desgracia.

    ResponderEliminar
  34. CARLOS MORENO RODERO29 noviembre, 2020 12:47

    EL BOXEO NO INTERESA A LOS MORALISTAS Y NO CREO QUE HAYA TANTOS MORALISTAS Y EN ESPAÑA SI HAY AFICIÓN AL BOXEO .

    ResponderEliminar
  35. Dionisio "DIONI "Rodriguez Herrero29 noviembre, 2020 12:52

    En España si interesa el boxeo pero como la correción politica está tan institucionalizada parece que no hsy afición al boxeo.

    ResponderEliminar
  36. Evaristo Silva Nieto06 diciembre, 2020 14:46

    El boxeo no ingresa a ciertos personajes que hacen todo lo posible por pudrirlo pero mejor que se olviden de hacerlo pues el boxeo sigue ahí contra todos los hipocritas.

    ResponderEliminar
  37. Noemí Velázquez12 diciembre, 2020 07:44

    En España todavía existen hipócritas que quieren que el boxeo parezca una actividad marginal.

    ResponderEliminar
  38. Juan Carlos Delgado Clavijo12 diciembre, 2020 15:27

    Noemí Velázquez:
    Tienes razón en lo que dices.

    ResponderEliminar
  39. Vicente Moreno Huete18 diciembre, 2020 17:03

    Ser boxeador en España tiene mucho mérito y ser boxeador en España y ser campeón del mundo o campeón de Europa tiene todavia más mérito.

    ResponderEliminar
  40. Andrés Martinez Cuervo22 diciembre, 2020 16:00

    Por suerte en Gol Tv se puede ver boxeo por mucho que ladren los enemigos del boxeo .

    ResponderEliminar
  41. SI QUE ES UNA SUERTE QUE SE PUEDA VER BOXEO EN GOL TV.
    PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EL BOXEO EN ESPAÑA NO INTERESA .

    ResponderEliminar
  42. Justiniano de los Santos Heredia24 diciembre, 2020 23:49

    GRACIAS A GOL TV EN ESPAÑA SE PUEDE VER BOXEO AUNQUE EN ESPAÑA NO 'INTERESE " EL BOXEO.

    ResponderEliminar
  43. Miguel Ángel Gutiérrez Zubiri17 enero, 2021 12:25

    En España sólo quieren hablar de boxeadores que están mal y los ponen de sonados y viejos campeones que ahora son juguetes rotos para justificar todo contra el boxeo y por eso en España el boxeo suele ser atacado y tachado de negativo y sin derecho a defenderse.

    ResponderEliminar
  44. Aitor Azcona Gurpegui17 enero, 2021 12:27

    EN ESPAÑA SI UN FUTBOLISTA DICE UNA CHORRADA ES UN GRACIOSO ,PERO SI LA DICE UN BOXEADOR ESTÁ SONADO.

    ResponderEliminar
  45. LUCÍA LA PROSTITUTA DE BUEN CORAZÓN 💓👠18 enero, 2021 09:50

    Aitor Azcona Gurpegui:
    Así es,a los futbolistas les pueden reír las gracias y a los boxeadores simplemente les dicen : " Sonados".

    ResponderEliminar
  46. En España a los moralistas siempre les ha molestado el boxeo.

    ResponderEliminar
  47. Miguel Medina Ojeda27 enero, 2021 17:32

    A los moralistas nunca les ha gustado el boxeo y siempre han querido cargarselo en España y los muy hipocritas no dicen nada contra los programas como " Salvame de luxe " y " La isla de las tentaciones ".

    ResponderEliminar
  48. Luis Chávez Moreno01 marzo, 2021 03:24

    En España algunas veces se niegan a hablar de boxeo salvo cuando ocurre una desgracia menos mal que a que en España han aparecido canales como Gol Tv donde ponen boxeo .

    ResponderEliminar
  49. Roque Marín Romero12 marzo, 2021 18:03

    En España hace décadas que los moralistas desde los medios de comunicación se aprovecharon de la inexperiencia democrática de este país para eliminar el boxeo pero aún así no lo consiguieron.

    ResponderEliminar
  50. LUCÍA LA PROSTITUTA DE BUEN CORAZÓN 👠💋💓😍12 marzo, 2021 18:06

    ROQUE MARÍN ROMERO:
    ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE HAS DICHO SOBRE EL BOXEO EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  51. Mateo Osuna Latorre12 marzo, 2021 18:07

    Menos mal que tenemos Gol TV para ver boxeo.��

    ResponderEliminar
  52. Pedro José López Mina16 marzo, 2021 07:50

    En España si hay afición al boxeo lo que ocurre es que se hizo una Cruzada contra el boxeo y eso ha hecho que el boxeo se asocie con la miseria y la marginación .

    ResponderEliminar
  53. Jesús Amengual Bermejo18 marzo, 2021 20:35

    La forma en que se va en contra del boxeo en España es muy tendenciosa y descarada y menos mal que ahora hay mas canales de televisión que los que habia antes .

    ResponderEliminar
  54. JAJAJAJAJAJA potencia mundial dice

    ResponderEliminar
  55. Reyes Aristizabal24 marzo, 2021 07:15

    Yo soy mexicano y me alegró mucho que en España se persiga el Box.

    ResponderEliminar
  56. Donald Trump ,Manhatann, New York,USA24 marzo, 2021 07:16

    Reyes Aristizabal :
    Tu además de mexicano eres un payaso.

    ResponderEliminar
  57. Reyes Aristizabal :
    Vete a pagarle la mordida a la policia de tu barrio payaso .

    ResponderEliminar
  58. Menos mal que ahora está Gol TV y se puede ver algo de boxeo .

    ResponderEliminar
  59. Salvador Herrero Urales31 marzo, 2021 01:20

    Es cierto menos mal que está Gol Tv.

    ResponderEliminar
  60. Rodrigo Duarte Sanchez04 abril, 2021 00:58

    En España tenemos moralistas que se rasgan las vestiduras con el boxeo pero nunca han dicho nada contra los Reality Shows ni contra los programas del corazón.

    ResponderEliminar
  61. RAFAEL CAMACHO TORRALBA04 abril, 2021 01:02

    REYES ARISTIZABAL :
    ERES UN PAYASO SIN GRACIA Y UN INFELIZ.

    ResponderEliminar
  62. Andrés Martínez Aizpuru13 abril, 2021 11:11

    Menos mal que tenemos a GOL TV que pone boxeo si no sólo habría Futbol y Reality Shows.

    ResponderEliminar
  63. En España si hay aficionados al boxeo, pero son pocos comparado con otros paises como Mexiko o USA. Pero el motivo tambien esta en que España no tiene boxeadores excelentes, alguno llega a campeon del mundo, pero pierde el titulo pronto porque no es lo suficientemente bueno. España no es pais de boxeadores, y cuando digo esto me refiero a boxeadores que dominen su deporte como lo hacen otros deportstas, como Nadal, Indurain o algunos futbolistas y baloncestistas. Este es para mi el motivo. Y actualmente no hay aqui ni un solo boxeador con categoria mundial, como maximo europea, aunque algunos se crean lo contrario. Ni siquiera Kiko.

    ResponderEliminar
  64. Antonio Viejo Sarabia21 abril, 2021 15:21

    SI EN ESPAÑA UN FUTBOLISTA DICE UNA CHORRADA DICEN QUE ES MUY GRACIOSO PERO SI LA DICE UN BOXEADOR DICEN QUE ESTA SONADO.

    ResponderEliminar
  65. Inés Villalobos Moreno21 abril, 2021 15:24

    Es cierto en España al boxeo siempre lo quieren fastidiar pero nunca consiguen rematarlo los muy mojoneros.

    ResponderEliminar
  66. El boxeo español es una mierda y me gusta que así sea pues España no es como mi lindo México pues España es un país tercermundista al contrario de México.

    ResponderEliminar
  67. Inés Villalobos Moreno21 abril, 2021 15:31

    Manuel 47 :
    Deja de escribir tonterias.

    ResponderEliminar
  68. Leonardo Jiménez21 abril, 2021 15:38

    En España ser boxeador y conseguir llegar a campeón del mundo ó campeón de Europa tiene mucho mérito pues todo son zancadillas como cuando hace no mucho le robaron a Kiko Martínez ante Zelfa Barret o hace más tiempo les robaron a Pepe Legrá y Pedro Carrasco.

    ResponderEliminar
  69. Menos mal que gracias a GOL TV se puede ver boxeo en España.

    ResponderEliminar
  70. Jesus "Tocho "Medina29 abril, 2021 01:34

    Pues si menos mal que en España tenemos GOL TV para ver boxeo.

    ResponderEliminar
  71. Antonio Ochoa Llerena30 abril, 2021 00:22

    Gracias a Gol Tv en España se puede ver boxeo.��

    ResponderEliminar
  72. Victor León Fernandez01 mayo, 2021 03:18

    Gracias a Gol Tv en España se puede ver boxeo.

    ResponderEliminar
  73. Luis Chapman Recio02 mayo, 2021 10:30

    En España siempre ha habido afición al boxeo, otra cosa son los moralistas que siempre han estado haciendo el paripé contra el boxeo y no respetando los gustos de los demás.

    ResponderEliminar
  74. Daniel Jiménez España02 mayo, 2021 14:48

    Menos mal que está Gol TV pues parece que en este pais solo tuvieramos Telebasura.

    ResponderEliminar
  75. Regina Hernández04 mayo, 2021 10:58

    Menos mal que en España está Gol Tv,para poder ver boxeo.

    ResponderEliminar
  76. Rafael Solá Villagran ,Caravaca, Murcia.24 mayo, 2021 10:50

    Los mismos hipócritas y moralistas que están contra el boxeo y los toros luego no dicen nada contra los " Realitu Shows" ni contra los programas de la " Prensa Rosa" .
    Así son las cosas en España.

    ResponderEliminar
  77. Curro Segura Baez24 mayo, 2021 22:15

    Menos mal que gracias a GOL TV podemos ver boxeo en España.

    ResponderEliminar
  78. Antonio Martínez Martin06 junio, 2021 15:38

    Hubo y hay periodistas que quieren seguir contra el boxeo y sacando mierda contra el boxeo como el payaso de Jorge Javier Vázquez que sacó en " Aquí hay,tomate " una especie de libelo contra el boxeo contando las desgracias de muchos boxeadores españoles ósea la mierda de siempre y cuando los de el programa radiofónico " El boxeo tiene música " de Radio Marca le ofrecieron ir a su programa a que les supusiera lo que "pensaba" del boxeo no tuvo el valor de ir pues sabia que no tenía argumentos.

    ResponderEliminar
  79. Menos mal que Gol Tv sigue poniendo boxeo .

    ResponderEliminar
  80. Francisco Carrasco Villalba19 junio, 2021 01:11

    Menos mal que Gol Tv pone boxeo .

    ResponderEliminar
  81. Desde que tiene 160 campeones mundiales y sin contar a los mexico-americanos. Sin contar a EE.UU, muy por encima de los demás países.

    ResponderEliminar
  82. Gaspar Mellado Izquierdo14 agosto, 2021 22:12

    Estas cosas suelen pasar en España por culpa de los inquisidores como
    Luis Solana que cuando Pilar Miró fue cesada como directora general de TVE lo sustituyó Luis Solana y prohibio el boxeo que gracias a Pilar Miró volvió a verse en Tve :
    https://www.rtve.es/play/videos/conexion-vintage/conexion-vintage-dias-gloria-espinas/5498964/

    ResponderEliminar
  83. JAVIER FERRER MARTINEZ14 agosto, 2021 22:21

    GASPAR MELLADO IZQUIERDO :
    A LUIS SOLANA ALIAS EL TARAMBANA LO CESARON POR SUS GASTOS INÚTILES Y AL FINAL EN ESPAÑA SE PUDO VER BOXEO EN LAS TELEVISIONES PRIVADAS .
    AL FINAL DONDE LAS DAN LAS TOMAN.


    ResponderEliminar
  84. Merche la prostituta voluptuosa y ninfomana 👠💋15 agosto, 2021 07:36

    Javier Ferrer Martínez:
    Está muy bien lo que has escrito .

    ResponderEliminar
  85. Tomás Cara Bruque13 septiembre, 2021 02:30

    Gracias a Gol Tv por poner combates de boxeo en España.��

    ResponderEliminar
  86. Ricardo Damas Figueroa13 septiembre, 2021 02:32

    Es cierto gracias a Gol Televisión en España se puede ver boxeo .

    ResponderEliminar
  87. Todavia hay miedecillas que vinculan al boxeo con el franquismo ,lo que demuestra lo poco de boxeo que saben estos mierdecillas .

    ResponderEliminar
  88. José Legrá fue el Muhammad Alí de los pesos plumas.

    ResponderEliminar
  89. Daniel Galindo Garcia26 septiembre, 2021 21:54

    Gracias por los combates que habéis puesto de boxeadores españoles que fueron campeones del mundo.

    ResponderEliminar
  90. Isidoro Arboles Usano01 octubre, 2021 19:56

    Como me alegré el dia que expulsarón al inutil de Luis Solana de Televisión Española .

    ResponderEliminar
  91. Rolando Azcarraga16 octubre, 2021 15:24

    GRACIAS A GOL TV EN ESPAÑA SE PUEDE VER BOXEO PUES NO TODO ES FÚTBOL.

    ResponderEliminar
  92. Merche la prostituta voluptuosa y ninfomana16 octubre, 2021 15:26

    Javier Ferrer Martínez:
    Totalmente de acuerdo con lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  93. Merche la prostituta voluptuosa y ninfomana 👠💋16 octubre, 2021 15:28

    Gaspar Mellado Izquierdo:
    Gracias por el enlace de boxeo español.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente