Boxeo Total

Las 5 mayores sorpresas en los pesos pesados

Tyson Fury vs Wladimir Klitschko 
Esprit Arena, Dusseldorf, Alemania, 2015 
Tyson Fury se adjudicó la unificación de títulos con una actuación magistral contra el longevo campeón Wladimir Klitschko, cuyo reinado se extendía por 11 años y 22 peleas invictas en ese momento.

Muchos se preguntaban si el Rey gitano se había enfrentado a oponentes de suficiente calibre antes de la lucha en la que se llevó la sorprendente victoria, superando al favorito.

Contra todo pronóstico, el británico ganó una decisión contra Klitschko en la casa adoptiva de boxeo del campeón, Alemania.

La revancha estuvo programada hasta en dos ocasiones, pero una lesión a Fury primero y la subsiguiente sanción por positivo de drogas provocaron el fracaso de los dos combates propuestos.

Muhammad Ali vs George Foreman 
Stade Tata Raphael, República Democrática del Congo, 1974 

Se esperaba que George Foreman, el temible pegador, destrozara a la leyenda del cuadrilátero Muhammad Ali cuando se enfrentaron en "The Rumble in the Jungle" (El estruendo en la jungla).

Pero a pesar de la presión de Foreman, solo consiguió cansarse mientras Ali usaba su famosa táctica de "rope-a-dope" para permitir que su oponente se dañara a sí mismo.

Un agotado "Big George" cayó al tapiz en el octavo asalto y fue derrotado en el calor africano mientras su veterano rival conmocionó a todos los que lo habían descartado.

El dúo nunca llegó a disputar una revancha.

Hasim Rahman vs Lennox Lewis
Carnival City Casino, Sudáfrica, 2001
Lennox Lewis sufrió una impresionante derrota por KO ante Hasim Rahman en una pelea considerada como una defensa fácil del título.

El británico salía de un papel en Ocean's Eleven y admitió que su camafeo en Hollywood le hizo perder la concentración, mientras que el calor sudafricano afectó su actuación.

Lewis controlaba la pelea hasta que una combinación derecha-izquierda del medallista de oro olímpico de 1988 le fulminó.

La revancha se produjo cinco meses más tarde, cuando Lewis venció a Rahman por un KO en cuatro asaltos, en Las Vegas.

Andy Ruiz Jr vs Anthony Joshua Madison Square Garden, Nueva York, 2019 
Andy Ruiz Jr vs Anthony Joshua
En lo que se suponía que iba a ser la fiesta de bienvenida de Anthony Joshua a Estados Unidos, la superestrella británica perdió su primera pelea profesional a manos de Andy Ruiz Jr. por 25-1. 

Ruiz, el gordito amante de las chocolatinas Snickers, sobrevivió a un duro cuarto asalto y derribó dos veces a AJ en la misma sesión.

El entonces desvalido derribó al campeón.

Después de que Joshua quedó apoyado sobre sus manos y rodillas dos veces más en el séptimo asalto, la pelea se interrumpió cuando los que estaban mirando quedaron boquiabiertos.

La revancha tuvo lugar a finales de 2019, donde un Joshua mucho más cuidadoso y práctico recuperó sus cinturones ante un Ruiz totalmente fuera de forma, consecuencia de sus excesos celebrando su mencionada gesta.

Buster Douglas vs Mike Tyson
Tokyo Dome, Japón, 1990
El campeón mundial invicto, Mike Tyson, fue derrotado por James "Buster" Douglas (42-1) en la décima ronda en su histórica lucha en Japón, en lo que se considera la mayor sorpresa de la historia de los pesos pesados.

"Iron Mike" derribó a su oponente en el octavo - y hasta el día de hoy afirma haber recibido una cuenta de ocho demasiado larga - pero entonces se encontró en grandes problemas en el noveno, apenas sobreviviendo a un conteo.

Después de caer víctima de un combo de cuatro golpes de Douglas en el décimo asalto, Tyson fue derribado por primera vez en su carrera, y no superó la cuenta, en lo que fue una derrota inimaginable.

Tyson volvería a ganar el título de peso pesado venciendo a Frank Bruno en 1996, mientras que Douglas perdió contra Evander Holyfield en su siguiente combate.


*Lista elaborada por el diario británico The Sun

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :