Boxeo Total

Jordan rechazó disputar el campeonato pesado

  • Michael Jordan tuvo una oferta de 15 millones de dólares para luchar por el título de peso pesado.
Michael Jordan boxeo
  Bob García. - En los meses que siguieron a su sorprendente retiro de la NBA en 1993, Michael Jordan había dejado claro que quería desarrollar una carrera en el béisbol.

Sin embargo, no fue la única propuesta deportiva que recibió, ya que el promotor de boxeo Dan Duva ofreció al astro del baloncesto de 31 años, la oportunidad de competir por el título de peso pesado en una pelea contra el ganador entre Evander Holyfield y Michael Moorer, con unos ingresos mínimos garantizados de 15 millones de dólares, según el Chicago Tribune.

"Esta oferta no es una broma. Estamos hablando en serio al 100%", dijo Duva en una carta dirigida al representante David Falk. "Parece que al Sr. Jordan le encanta el reto de demostrar que es el mejor, sin importar el deporte… Me gustaría ofrecer a Michael el máximo reto deportivo individual, una oportunidad de luchar por el campeonato mundial de peso pesado".

La pelea habría tenido lugar en noviembre de 1994, marcando el primer combate de boxeo de Jordan. Estaba recién retirado y ante una oportunidad única de probarse atléticamente en el cuadrilátero.

Lo cierto es que no le llevó mucho tiempo dar una respuesta. Tenía mucho atractivo esa potencial pelea ya que pondría a Jordan en el centro de atención de otro deporte, donde podría ganar millones. Sin embargo, no tardó en ofrecer rápidamente una respuesta clara, declinando la propuesta.

“No pelearía con esos tios salvo si tuviera una pistola en la mano", dijo Jordan, que medía 2 metros y pesa 93 kilos.

Jordan sabía que no era la situación adecuada para él ya que no era un boxeador profesional con años de entrenamiento. Eso lo pondría en una grave desventaja contra Holyfield o Moorer. Había una oportunidad de ganar 15 millones de dólares, pero a qué precio… eso es lo que lo llevó a descartar ese escenario por completo.

Duva había ofrecido esa idea porque sabía el potencial de comercialización que supondría ver a Jordan enfrentado a un talento de primera como Moorer ese año.

¿Y si hubiera aceptado? Esta es uno de esas situaciones que habría sido bastante entretenida de ver.

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :