Boxeo Total

Tres peleas para salvar 2020

 Canelo vs Golovkin
 Matthew Saljanin. - El año 2020 ha puesto la vida patas arriba, con el mundo entero en pausa debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la vida está empezando a volver a la normalidad. Las tiendas y restaurantes están empezando a abrir lentamente y las ligas deportivas en Europa han vuelto, o volverán el mes que viene, y es probable que las ligas de EE.UU. les sigan.

Esto es estupendo para la moral de la gente en todas partes, ya que uno de los mayores factores de unión en el mundo son los deportes; no hay nada como reunir a algunos amigos y ver un gran evento deportivo.

Así que, aunque una buena parte del año 2020 se habrá perdido por el COVID-19, y a pesar del hecho de que estos eventos sean a puerta cerrada, todavía hay tiempo para organizar algunos grandes combates de boxeo para terminar el año con una nota alta, dando a los aficionados algo de esperanza: una luz al final del túnel que es el año 2020.

Para este artículo, sólo se discutirán peleas realistas, y por realistas me refiero a las negociaciones que se han llevado a cabo en el pasado; estas peleas podrían hacerse mañana con pocos o ningún obstáculo.

Alerta de spoiler: Eso significa que Crawford-Spence no estará en la lista, a pesar de que es la mejor pelea que se puede hacer en el boxeo. Tampoco lo estará Fury-Joshua, a pesar de que ambos lados están negociando, no es una pelea fácil de hacer debido a las diferentes cadenas de emisión que están involucradas.
"Chocolatito" González vs Juan Francisco Estrada II
La razón principal por la que necesitamos ver esta revancha es porque su primera pelea fue increíble, a pesar de no recibir la atención mediática que merecía. En aquél momento, las categorías de peso más bajas estaban muy descuidadas en las cadenas de televisión de EE.UU., por lo que muchos aficionados o bien no sabían de estos luchadores o no podían verlos pelear.

Fue candidata a pelea del año y llegó en un momento en que Chocolatito parecía imbatible. Dominaba la división de las 112 libras, noqueando a casi todos los que se enfrentaban. El joven Estrada no sólo pudo capear la tormenta, sino también ser competitivo.

Pasaron ocho años y ambos siguen en la cima de su división. Ahora es tan buen momento como cualquier otro para la revancha.

Después de sufrir derrotas consecutivas con Sor Rungvisai, Roman González está oficialmente de vuelta, derrotando al invicto campeón supermosca de la AMB, Khalid Yafai, en febrero. Fue fantástico ver a Chocolatito de vuelta, ya que muchos sintieron que su tiempo como campeón había terminado después de ser brutalmente noqueado en 2017.

Estrada, por otro lado, es actualmente el campeón supermosca del CMB. Se ganó el cinturón después de derrotar a Sor Rungvisai en la revancha de 2019. Fue una dulce venganza para Estrada, que perdió una decisión mayoritaria en su primer encuentro.

Ha llegado el momento de que Chocolatito y Estrada vuelvan a pelear. ¿Un combate de unificación que es también la revancha de una pelea candidata a mejor del año? Y esta vez será transmitido para que los aficionados lo vean.

Vasiliy Lomachenko vs Teófimo López
Lomachenko está indiscutiblemente entre los tres mejores boxeadores del mundo, pero su tiempo en el peso ligero ha demostrado que es humano.

Antes de subir a 135 libras, parecía intocable, incluso se ganó el apodo de "Nomas-chenko" después de obligar a cuatro oponentes consecutivos a dejarlo.

Sin embargo, en el peso ligero, no ha sido tan dominante. Linares lo derribó, Pedraza fue capaz de hacer algunos buenos golpes y Luke Camplbell fue capaz de ganar varios asaltos. Loma sigue siendo el mejor de la división, pero no marca tantísimo la diferencias, y sus oponentes son al menos algo competitivos en estas peleas.

Teófimo López, que puede ser joven (sólo 22 años), pero ya es el campeón de peso ligero de la IBF en sólo 15 peleas.

Puede ser un gran salto para Teófimo, pero sería el mejor luchador al que Lomachenko se pueda enfrentar en peso ligero. Es explosivo y realmente tiene mucha pegada con una sola mano (solo vean su última pelea con Richard Commey).
Además de su explosividad y poder, Teófimo es también muy grande para la división y ha expresado su interés en ascender a peso superligero en un futuro no muy lejano.

Lomachenko es posiblemente el boxeador más hábil del mundo y debería ser favorito, pero tendrá que estar a su mejor nivel durante los 12 asaltos para derribar a la joven estrella en ciernes que es Teófimo. Un desliz podría acabar con Lomachenko sobre la lona.


'Canelo' Álvarez vs 'GGG' III
Canelo y GGG son dos nombres muy conocidos en el mundo del deporte.

Cada una de sus dos primeras peleas fue un placer para la vista, y a pesar de lo que puedan decir sus registros oficiales, la mayoría de los entendidos creen que el récord es de al menos una victoria para cada

Mientras que algunos aficionados prefieren ver a estos dos enfrentarse con otros oponentes (apúntame al GGG-Jermall Charlo), el boxeo necesita un evento principal para cerrar el año 2020.

Canelo es la vaca lechera del deporte, y GGG es uno de los luchadores más populares del mundo. Sus dos primeras peleas obtuvieron el atractivo de la corriente principal, lo hicieron bien en términos de compras de PPV y fueron muy divertidas de ver.

No hay muchas peleas, si es que hay alguna, que tengan la combinación de destreza en el ring, emoción y el zumbido de los medios como Canelo-GGG III, y por eso la pelea podría ayudar a terminar el 2020 con una nota alta.

El deporte es mejor cuando más ojos están en él, y esta sigue siendo una de las mayores peleas para hacer en el boxeo.

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :