Boxeo Total

"Canelo está sobrevalorado"

Chávez vs Canelo
M. Rivera. - El excampeón mundial de peso medio del CMB, Julio César Chávez Jr., ha disparado a su compatriota, la superestrella mexicana Canelo Álvarez.

En esta ocasión, el hijo de una leyenda del boxeo mexicano criticó fuertemente las recientes peleas de Canelo y esperó una revancha en el futuro. En mayo de 2017, Chávez Jr. fue dominado en doce asaltos por Canelo. Su combate tuvo lugar con un peso de 164 libras.

Según Chávez Jr., que no había luchado con un peso tan bajo desde septiembre de 2012, hacer el límite de peso le quitó toda la energía a su cuerpo.

Chavez Jr. se enfureció cuando Canelo luchó en el límite del peso supermedio de 168 libras al año siguiente, en una victoria por KO sobre Rocky Fielding. El año pasado, Canelo llegó hasta el límite de peso pesado ligero de 175 para noquear a Sergey Kovalev por el título de la OMB.

"Canelo es un buen boxeador, pero en estos días está extremadamente sobrevalorado. Para mí y para muchos, en sus últimas 10 peleas, ha tenido una ventaja con el peso. En las dos peleas con Golovkin, llegó a un empate y perdió [oficialmente venció a Golovkin por decisión mayoritaria]. La pelea que tuvo con Cotto pudo haber sido un empate y a mí me engañaron con el peso... pesándome a las nueve y no pudiendo comer hasta la una de la tarde, algo que nunca se ha visto en la historia", dijo Chávez Jr.

"Me gustaría una revancha con el peso apropiado. Sí, fue difícil perder, sobre todo al ver todo lo que pasó, estoy completamente seguro de que si estoy al cien por ciento y mejor preparado, podría dar una mejor pelea. La primera fue muy aburrida y así lo vieron los aficionados. Mi enfoque en ese momento no era el boxeo. Me preparé, pero no con la convicción de querer ser el mejor del mundo".

"Hoy en día, los mejores boxeadores del mundo son Vasyl Lomachenko, Terence Crawford y Errol Spence. Todos ellos están fácilmente por encima de Canelo".

Chávez Jr. regresa el 25 de septiembre en México, donde se enfrenta al invicto Mario Cazares en el límite de los pesos pesados ligeros.

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :

4 comentarios

Escribir comentarios
Manuel 47
AUTHOR
17 de septiembre de 2020, 10:03 delete

Saúl Canelo Álvarez es el Sugar Ray Leonard de raza blanca.

Reply
avatar
Javier Anglada
AUTHOR
17 de septiembre de 2020, 10:04 delete

Manuel 47 :
Canelo Álvarez es un cagon.

Reply
avatar
HUGO AVILÉS LAMELA
AUTHOR
21 de septiembre de 2020, 16:13 delete

Manuel 47 :
¿ Es que sólo sabes escribir insultos ?

Reply
avatar
Yadhira Maria Cantarelli Suarez
AUTHOR
26 de septiembre de 2020, 10:47 delete

Canelo es un cagon .

Reply
avatar