Boxeo Total

¿Sabe Lomachenko pelear hacia atrás?

Lomachenko vs Lopez poster
James Slater. - Es la pelea confirmada más atractiva del resto del año, si no de todo 2020. Es choque de unificación del peso ligero entre el rey libra por libra (en opinión de la mayoría) Vasyl Lomachenko y la futura gran estrella (quizás) Teofimo López. La pelea se llevará a cabo en Las Vegas el 17 de octubre, y López ha predicho cómo será la caída de Lomachenko.

López, 15-0 (12 KO) ha dicho mucho más que eso. Al hablar con la web Fight Hype, el actual campeón del IBF de 135 libras declaró que Lomachenko "no sabe cómo luchar yendo hacia atrás".

Esa es una gran declaración. El magistral Lomachenko, 14-1 (10 KO) ha sabido amordazar a los oponentes, ha tomado su corazón, los ha golpeado y lastimado, Lomachenko ha hecho que varios buenos peleadores se rindan ante él. ¿Pero puede luchar yendo hacia atrás? ¿Algún boxeador lo ha obligado a hacerlo? ¿Será López capaz de hacer caminar a Lomachenko de espaldas? Es otra pregunta que podemos hacer antes de lo que es una pelea fascinante.

Esto es lo que dijo López: "No sabe cómo luchar yendo hacia atrás. Todo el mundo dice que es el mejor luchador de todos los tiempos, pero hay que aprender a luchar con todos los atributos, hermano".

Entonces, ¿ha visto López algo en Lomachenko que le haga creer que puede, A) empujarlo hacia atrás y, B) no temer que su oponente pueda hacer demasiado al respecto una vez que lo consiga? Tal vez. López tiene una confianza increíble para esta pelea, y así ha sido desde el principio. A su creencia de que "Hi-Tech" es incapaz de luchar hacia atrás, se añade la creencia de López sobre cómo ha envejecido Lomachenko, o de cómo ha mostrado signos de ralentización debido a la gran cantidad de peleas de aficionados y duros campos de entrenamiento por los que ha pasado su cuerpo.

De hecho, según lo que dice López, ¡no hay forma de que Lomachenko pueda ganar el próximo mes! Es el (no demasiado) viejo maestro (de 32 años) contra el joven león - un joven león (de 23 años) que cree plenamente que puede devorar cualquier cosa que se interponga en su camino.

No sé con certeza quién ganará el 17 de octubre (apostaría por Loma), pero tengo la sensación de que pase lo que pase en esa fecha, estos dos luchadores se encontrarán de nuevo. ¿Puede Lomachenko mejorar su juego? ¿Tiene que hacerlo? ¿Está López listo para un boxeador tan especial como Lomachenko? ¿Lo estará alguna vez?

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :