Boxeo Total

Lo que no puede ser, no puede ser

Katie Taylor vs Miriam Gutierrez
El torero Rafael Guerra dijo en una ocasión que "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". Con esta locución se puede resumir la experiencia vivida por el equipo español encabezado por nuestra campeona de Europa Miriam Gutiérrez, en tierras inglesas. Enfrentarse a una semidiosa del ring como es la irlandesa Katie Taylor, es una acto de fe.

Ante un reto de este nivel, a  unas cualidades óptimas y afinadas debe acompañar una confianza de granito. Ante la campeona mundial, Miriam no pudo mostrar todos esos detalles. El papel de víctima estaba fijado desde el momento en que se firmó el contrato. La sorpresa se pagaba a precio de oro. Taylor no permitió ni soñar por un segundo con otro resultado que no fuese su victoria.

Desde el primer instante salió a un ritmo altísimo. Veloz, precisa, contundente. Tal pareciera que su intención era finiquitar a la vallecana lo antes posible, y a otra cosa. Pero si el guión era claro y la derrota inevitable, dada la evidente diferencia de niveles, en ningún lugar estaba escrito el cómo se iba a producir. En el 4º asalto Miriam se fue a la lona, pero no era así como quería terminar su actuación.

Con orgullo y tesón, siguió yendo al frente, ofreciendo oposición. No iba a regalar así como así su invicto a la superestrella que tenía enfrente. Alguna mano bien conectada de la madrileña convenció a Taylor de que esa noche no iba a llegar antes a casa. Diez asaltos trabajados en los que la victoria fue tan clara para la irlandesa, como la satisfacción de haber tocado techo para la española.

Bien preparada, con los mismos recursos que la hicieron monarca continental, no hay un 'pero' que reprochar a la actuación de Miriam. "Estoy obligada a dar el 110 por cien por todas la personas que me han apoyado", dijo en la previa. Y cumplió. Lección de vida: dar siempre lo mejor de nosotros, lo máximo que podamos ofrecer, por difícil que sea el reto. No perdió Miriam, simplemente ganó la mejor. La mejor del mundo.


Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :