Boxeo Total

Tyson sigue siendo uno de los mayores atractivos del boxeo

Mike Tyson

Desde el momento en que Michael Gerard Tyson pasó entre las cuerdas para comenzar su carrera profesional, nació una estrella.

Damian Mannion. - Este adolescente bajo y musculoso perdió poco tiempo abriéndose camino hacia el estrellato de los pesos pesados y convirtiéndose en uno de los rostros más reconocibles del planeta.

Cambió el deporte para los fans - casuales y puristas - tanto para los boxeadores como para los promotores. Todo el mundo quería un pedazo de él.

"Antes de la era Tyson, la división se había estancado un poco", dijo a talkSPORT el aficionado al boxeo y antiguo propietario del Crystal Palace, Simon Jordan. "Puede que no sea justo para Larry Holmes, que era un gran campeón de peso pesado, pero antes de él estaban Ali, Frazier, Foreman y Earnie Shavers, unos peleadores muy atractivos, interesantes y extravagantes que habían llevado a la división de peso pesado a lo más alto".

Luego, en 1985, surgió el fenómeno de Iron Mike, un hombre que se rompió los huesos, se hizo rico más allá de sus sueños y tuvo un tigre como su mascota.
Pasó de la nada a ser la mayor estrella del boxeo con sólo 20 años
En sus primeros años de vida, hizo estallar la competición con una serie de rápidos golpes. No era de los que desperdiciaban ni un minuto y en 1986 se convirtió en el campeón de peso pesado más joven del mundo, con sólo 20 años.

Al hacerlo, superó una infancia difícil de entender para la mayoría, en la que las drogas, las armas y la prostitución eran algo cotidiano en su vida. Pasó de la nada a ser la mayor estrella del boxeo con sólo 20 años.

Los mejores querían enfrentarse a él, y dice mucho que Lennox Lewis no quería colgar los guantes para enfrentarse a él cuando Tyson fue condenado a seis años de prisión en 1992. "Pensé: 'Voy a tener que esperar y retrasar mi jubilación'", dijo el inglés.

Tyson no era el mismo cuando salió de la cárcel después de tres años, pero seguía siendo el mayor atractivo del boxeo.

Incluso se vio obligado a pasar un tiempo en la cárcel cuando visitó el Reino Unido para una pelea contra Julius Francis en 2000. El Secretario del Interior Jack Straw le concedió una dispensa especial para entrar en el país, pero durante un paseo por Brixton, al sur de Londres, atrajo a tantas personas desesperadas por ver a la superestrella, que le obligó a refugiarse en la comisaría local de policía y rogarles que se dispersaran.

También es posiblemente el único hombre en el mundo que consiguió que el legendario Floyd Mayweather Jr. - invicto en 50 peleas profesionales y con más dinero que Dios - fuera humilde.

"Me preparó el camino para estar donde estoy", reconoció. Mientras que Mayweather se mueve sobre la pereza y el glamour, Tyson lo hacía sobre el dolor y el salvajismo.

¿Era ese su atractivo? ¿A la gente le gustaba su mirada? ¿Eran las botas negras, los pantalones cortos y la simple introducción lo que muchos piensan que un peleador debe representar? Su entrada al ring antes de su pelea contra Michael Spinks definitivamente causó escalofríos por tu columna vertebral.
"A la gente le gustaba ese tipo porque era como una droga", aseguró el comentarista de la UFC Joe Rogan en su podcast. "Esa droga era excitante. Encendías la televisión y pensabas '¡Hostia puta, allá vamos!..."

La superestrella mundial Eminem se mostró sorprendido cuando fue entrevistado por Tyson en su podcast. "Me siento como un niño ahora mismo. Honestamente, soy un gran fan. He visto todas tus peleas y todos los documentales", confesó.

Incluso a los 54 años, Tyson sigue influyendo en las grandes estrellas del deporte de la lucha y a principios de 2020 fue visto mostrando al peso pesado de la UFC Francis Ngannou, que no ha perdido nada de su velocidad.

Tyson Fury recibió su nombre cuando su padre vio a su hijo prematuro -más ligero que una pluma- muy débil, y decidió que un día se convertiría en el campeón mundial de los pesos pesados.

Nacido con una poderoso pegada, que fue desarrollada por Cus d'Amato, quien lo entrenó "para golpear a través de sus oponentes y no a ellos", el estilo "peek-a-boo" enseñado funcionó, como Michael Spinks y Trevor Berbick - por nombrar dos - descubrieron de una manera muy dolorosa.

Pero ahora "Iron Mike" es sólo un simple Mike. Es una persona diferente, que admitirá libremente que todavía pasa mucho tiempo disculpándose con sus hijos por no ser el padre que debería haber sido.
Yo era un aniquilador. Es para lo único que nací
No le gusta el hombre que fue o el "joven matón" que vagaba por Brooklyn en la década de 1970, como recordó en un artículo que escribió para la revista New York Magazine.

Charlando con su legendario compañero Sugar Ray Leonard, rompió en lágrimas al tratar de relatar su vida pasada. "Conozco a todos los guerreros. Desde Carlomagno a Aquiles - el guerrero número uno de todos los guerreros - y luego Alejandro y Napoleón, los conozco a todos", dijo. "He leído sobre todos ellos. Conozco el arte de la lucha, conozco el arte de la guerra, es todo lo que he estudiado".

"Por eso me temen tanto, por eso me temían cuando estaba en el ring. Yo era un aniquilador. Es para lo único que nací. Ahora que esos días se han ido, estoy vacío, no soy nada. Estoy trabajando en el arte de la humildad... Por eso lloro, porque ya no soy esa persona, y lo extraño".

"Porque a veces me siento como un mierda, porque no quiero que esa persona salga, porque si sale, el infierno se viene con él. Y no es nada divertido. Sueno genial, como si fuera un tipo duro, pero odio a ese tipo. Le tengo miedo".

Los aficionados estaban ansiosos por ver qué boxeador emergía en Los Ángeles cuando se enfrentó a Roy Jones Jr. en el ring. Insistió en que no se hará rico con ello y en su lugar se centrará en ayudar a varias organizaciones benéficas.

Tyson era el hombre más malo del planeta entonces, e incluso ahora, lejos de ese tipo, sigue teniendo un impacto en cómo un hombre puede cambiar.

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :

8 comments

Escribir comments
Manuel 47
AUTHOR
04 enero, 2021 17:50 delete

ANDY RUIZ JR ES MEJOR QUE ESTE PINCHE NEGRITO DE MIKE TYSON .

Reply
avatar
Omar Ferreyra
AUTHOR
04 enero, 2021 17:51 delete

Manuel 47 :
Mike Tysonn en sus tiempos habría asesinado al bulto de papas de Andy Ruiz Jr que ha sido un campeón de 3 días.

Reply
avatar
Lucía Martinez Lugo
AUTHOR
11 enero, 2021 17:10 delete

Comparar a Andy Ruiz Jr con Mike Tyson es como comparar tu "cerebro" con el de Albert Einstein.

Reply
avatar
LUCÍA LA PROSTITUTA DE BUEN CORAZÓN 💓👠
AUTHOR
17 enero, 2021 14:24 delete

MANUEL 47 :
ANDY RUIZ JR HUBIESE MUERTO EN UN RING CONTRA MIKE TYSON .

Reply
avatar
JESÚS CAMACHO ,TORRELAVEGA ,CANTABRIA
AUTHOR
08 febrero, 2021 11:16 delete

Manuel 47 :
MIKE TYSON HABRÍA ASESINADO AL PAQUETE DE ANDY RUIZ JR.

Reply
avatar
Vidal Cuberos Morgado
AUTHOR
09 febrero, 2021 17:43 delete

Urtain le habría ganado por Ko a Mike Tyson el campeonato del mundo de los pesos pesados.

Reply
avatar
Bernardo Mora Jimenez
AUTHOR
09 febrero, 2021 17:45 delete

Vidal Cuberos Morgado:
¿ Sabes el daño que le habria hecho Mike Tyson a Urtain ? .

Reply
avatar
Héctor Piazza Rosas
AUTHOR
11 febrero, 2021 10:01 delete

Mike Tyson es junto con Joe Louis,Cassius Clay,Jack Johnson,Jack Dempsey y Rocky Marciano uno de los grandes de la división de los pesos completos.

Reply
avatar