Boxeo Total

El boxeo fuera del top 10 de deportes peligrosos

peligros boxeo
WBN | El boxeo ya no se encuentra entre los diez deportes con mayor índice de mortalidad, lo cual es un testimonio de los cambios realizados durante varias décadas. El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, comentó la noticia mientras su organización se prepara para celebrar 58 años al frente de las mejoras.

A pesar de un año terrible en 2019, uno de los peores registrados para el deporte del boxeo, en general, hay mejoras significativas en la seguridad. De las actividades más peligrosas, el pugilismo se sitúa ahora en la parte baja de la tabla debido al crecimiento de la popularidad de los deportes extremos.

El salto base tiene la tasa de mortalidad más alta de todas. Al mismo tiempo, el ala delta, el automovilismo, el alpinismo y el ciclismo están por encima de los golpes. Con una tasa de 1 de cada 2.200 participantes, las incorporaciones de procedimientos a lo largo del año están ayudando a combatir los aparentes peligros.
Hoy el boxeo es muy diferente"
Al hablar del papel del CMB, Sulaiman dijo: "El Consejo Mundial de Boxeo nació y su misión, desde el primer día, fue revolucionar, cambiar y mejorar este deporte. Hacerlo más humano y más seguro para los boxeadores".

"En 1963, 43 boxeadores murieron por lesiones en el ring en el mundo. Muchos de los que se retiraron acabaron con sus facultades muy debilitadas. Tuvieron que vivir el resto de sus vidas con un gran número de graves complicaciones de salud”.

“Hoy el boxeo es muy diferente. Las peleas ya no son de 15 asaltos sino de 12. Los pesajes no son seis horas antes del combate, sino un día antes. Los guantes ya no son de cuatro o seis onzas. Son de ocho o más. Y hoy existe el boxeo femenino”.

"Antes no había ningún tipo de examen médico para el boxeador. Hay exámenes anuales obligatorios que hay que pasar para obtener la licencia y exámenes rigurosos antes de los combates. Hoy en día, hay programas antidopaje completos, y el boxeo ya no está en la lista de los diez deportes con mayor mortalidad. Estamos en el número catorce”, confirmó Sulaimán.

MUERTES EN EL BOXEO EN 2019
Un desgarrador período de tres meses, de julio a octubre de 2019, vio cómo cuatro muertes en el boxeo sacudieron el deporte hasta sus cimientos. Perdimos rápidamente a los talentosos boxeadores Maxim Dadashev, Hugo Alfredo "Dinamita" Santillán, Boris Stanchov y Patrick Day. Una vez más, se planteó la posibilidad de prohibir el boxeo por completo.

Afortunadamente, esto nunca llegó a suceder, y el boxeo sigue vivo recordando a esos guerreros caídos. Cuanto más dure la tendencia actual, mejor. Hay un lugar firme en el mundo para el combate en el círculo cuadrado: el más glamuroso de todos y el deporte de los reyes.

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :

3 comentarios

Escribir comentarios
Tamar BC
AUTHOR
8 de marzo de 2021, 1:56 delete

Es una buena noticia.

Reply
avatar
Rafael Iglesia Márquez
AUTHOR
11 de marzo de 2021, 8:50 delete

¡ Gran noticia!.

Reply
avatar
GABRIEL ACOSTA IBAÑEZ
AUTHOR
17 de julio de 2021, 3:03 delete

¡ NOTICIÓN !

Reply
avatar