Boxeo Total

Canelo vs Saunders, el 8 de mayo

Charles Brun. - El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, dijo a AK&Barak [@SiriusXMBoxing] que está estudiando la posibilidad de programar al campeón de las 168 libras de la OMB, Billy Joe Saunders (30-0, 14 KOs), y al campeón de la AMB y el CMB, 'Canelo' Álvarez (54-1-2, 36 KOs), el 8 de mayo en un lugar aún por determinar en Estados Unidos.

La decisión de Hearn de programar el Álvarez-Billy Joe en esa fecha hará que la pelea compita directamente con el combate por el campeonato indiscutible del peso superligero que tendrá lugar la misma noche del 8 de mayo entre José Ramírez y Josh Taylor, que se emitirá por la ESPN.

Para los aficionados al boxeo de Estados Unidos, la pelea entre José Ramírez y Taylor va a ser muy interesante, ya que es mucho mejor sobre el papel. Ramírez y Taylor son púgiles y promete ser un combate emocionante.
Canelo vs Saunders
Canelo tiene un nombre más grande que José Ramírez y Taylor para los aficionados al boxeo de Estados Unidos, pero su pelea con Saunders no es ni de lejos interesante. Va a ser más un asunto táctico que una pelea llena de acción que los aficionados verán con el Ramírez vs. Taylor.

Ese combate va a ser como dos carneros uno detrás del otro desde el primer asalto. Ramírez y Taylor podrían ser un combate del tipo "Pelea del Año". Por el contrario, Canelo vs. Saunders podría ser un combate decepcionante similar a la pelea de Álvarez contra Erislandy Lara.

Saunders intentará boxear con Canelo durante 12 asaltos, lo que será una forma segura de ir a por él. Saunders no va a ganar a Canelo por decisión, pero no tiene otra opción que boxear con él.

Saunders no puede noquear en absoluto, y si trata de buscar el KO, será destrozado por Canelo.

No es del todo sorprendente que Canelo pelee el 8 de mayo, ya que es la festividad del Cinco de Mayo, y siempre pelea en esa fecha cada año. La última vez que Canelo no peleó en esa fecha fue cuando Floyd Mayweather Jr. le quitaba las fechas.

Todavía no es un hecho que Canelo vaya a pelear con Saunders en esa fecha, ya que el púgil británico tiene un largo, largo historial de problemas de lesiones. Será un pequeño milagro si Saunders llega al campo de entrenamiento sin ser derribado por una u otra dolencia.

Si Saunders se retira de la pelea, Canelo podría tener que recurrir al campeón del peso supermedio de la FIB, Caleb Plant, o a un oponente de reemplazo.

Con Plant (21-0, 12 KOs) quejándose de una lesión en la mano izquierda en su pelea del pasado fin de semana contra Caleb Truax, probablemente no aceptará pelear con Canelo en mayo.

Incluso si Plant no estuviera lesionado, probablemente no aceptaría porque ya rechazó una pelea contra Álvarez el año pasado cuando se le ofreció tres meses después de su combate contra Vincent Feigenbutz.

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :

6 comentarios

Escribir comentarios
Manuel 47
AUTHOR
6 de febrero de 2021, 2:28 delete

Saúl Canelo Álvarez es el Sugar Ray Leonard de raza blanca.

Reply
avatar
Gonzalo Gaos Toré
AUTHOR
6 de febrero de 2021, 2:30 delete

MANUEL 47 :
COMPARAR A SAÚL CANELO ÁLVAREZ CON SUGAR RAY LEONARD ES COMO COMPARAR TU "CEREBRO " CON EL DE ALBERT EINSTEIN.

Reply
avatar
JESÚS CAMACHO ,TORRELAVEGA ,CANTABRIA
AUTHOR
7 de febrero de 2021, 15:59 delete

Manuel 47 :
¿ Cuando va a pedirle la revancha Canelo Álvarez a Floyd Mayweather Jr?.

Reply
avatar
EL TACUARINERO
AUTHOR
1 de marzo de 2021, 23:48 delete

Canelo Álvarez es el Sugar Ray Leonard de raza blanca.

Reply
avatar
Hermes Molina Azcona
AUTHOR
2 de marzo de 2021, 20:13 delete

El Tacuarinero :
Canelo Alvarez es un tramposo que se dopa y un cagón que rehuye de sus rivales .

Reply
avatar
Urbano Montero Baena
AUTHOR
5 de marzo de 2021, 9:59 delete

El Tacuarinero:
No escribas mentiras sobre Canelo Álvarez, el no es el Sugar Ray Leonard de raza blanca.

Reply
avatar