Boxeo Total

Los 5 mejores juegos de boxeo para PC

Knockout League
Dennis Patrick. - Estamos atravesando una especie de sequía en lo que respecta a los títulos de videojuegos de boxeo. No hay mucho donde elegir para los jugadores y está bastante limitado sin importar la plataforma en la que estés jugando. Para el PC hay más videojuegos basados en realidad virtual (RV) que nada, pero vamos a evitar hacer esta lista nada más que por videojuegos de boxeo de RV. Mientras esperamos que la franquicia EA Fight Night haga su regreso, aquí están algunos de los mejores títulos de videojuegos de boxeo disponibles para jugar en PC.

Cyber Fight Challenge
Ya lo mencionamos en la introducción de la lista, pero no hay verdaderos rivales que puedan competir con la franquicia 'Fight Night' de EA. Sin embargo, por menos de 9 euros puedes disfrutar de este juego. Es de estilo simplista en el que luchas con personajes aleatorios, pero hay algunas mecánicas que ayudan a que el juego se parezca más a un título de boxeo.

Por ejemplo, tienes que controlar tu resistencia, esquivar los puños de tu oponente, esquivar los ataques y alinear tus golpes. También hay una función de minijuego que puedes utilizar cuando te derriben, similar a la de 'Fight Night', para que tu personaje tenga la oportunidad de recuperarse.


Art of Boxing
'Art of Boxing' se ha desarrollado utilizando más el combate basado en la física. Se trata de un juego de boxeo de estilo arcade en el que los jugadores dan golpes en el ring con la esperanza de noquear al jugador mientras completan algunos minijuegos, cuando su luchador está en la esquina entre asaltos o los entrena entre combates.

El juego se encuentra todavía en una versión un poco tosca y hay mucho margen para que los desarrolladores hagan ajustes en la mecánica, los efectos visuales y la física. Hasta el momento, los fans parecen estar bastante divididos sobre si merece la pena lanzarse a por este juego. Aunque está en mal estado, al menos es algo para los fans a este deporte que tienen que soportar esta sequía de videojuegos de boxeo en estos momentos.

Real Boxing
'Real Boxing' es probablemente lo más parecido a un videojuego de 'Fight Night' que podemos conseguir sin pasar por emulaciones y ROMs. En 'Real Boxing' los jugadores podrán personalizar a su luchador y ascender hasta convertirse en un legendario peso pesado. Las mecánicas son bastante variadas para permitir a los jugadores la capacidad de repartir ganchos, jabs, uppercuts, a la vez que bloquear a su oponente.
Como se ha mencionado, el modo carrera permite ascender en el ranking hasta ser una gran estrella del boxeo junto con la capacidad de personalizar el personaje y trabajar en sus estadísticas entre las peleas. Se trata de un videojuego relativamente antiguo, ya que Real Boxing salió al mercado en 2014. Así que por ahora, tendremos que esperar y ver si los desarrolladores optan por sacar otra entrega en el mercado ya que este juego es actualmente el mejor juego de boxeo no VR disponible para PC.

Knockout League
'Knockout League' es un videojuego basado en la RV y no es algo para tomarse en serio. Es de estilo desenfadado que puede ser divertido para un amplio público. En este juego, los jugadores recorren un título de boxeo de estilo arcade en el que los contendientes son desde un pulpo hasta un pirata. Asimismo, debido a los diversos luchadores, tendrás que averiguar qué estrategias utilizar contra el oponente y, al mismo tiempo, saber qué movimientos esquivar.

Se trata, pues, de un juego de rompecabezas con enemigos extravagantes similar a la emblemática franquicia 'Punch Out' de Nintendo. También cabe destacar que existe un DLC para este juego con 'Knockout League Heavy Bag'. Este DLC ofrece a los jugadores un nuevo apartado de entrenamiento en el que se trabajan diferentes golpes, velocidad, precisión y resistencia con un saco pesado.

Creed: Rise to Glory
Otro título de RV que merece la pena analizar si quieres una experiencia de boxeo más basada en la simulación es 'Creed: Rise to Glory'. Se trata de un juego basado en la franquicia cinematográfica de 'Creed', en el que los jugadores se ponen en la piel de Adonis Creed para seguir ampliando su legado. Es un gran paso adelante respecto al anterior título de RV mencionado, 'Knockout League', ya que se centra más en las estrategias en el boxeo en lugar de un enfoque más desenfadado. Los jugadores pasarán por una serie de combates en los que cada competidor será un poco más difícil de manejar que el anterior.

Sin embargo, si no estás interesado en luchar contra los contendientes de la IA, entonces puedes llevar tu lucha en línea. Este juego es compatible con el modo de juego PvP, por lo que puedes luchar contra un amigo en línea o contra un jugador al azar. Es uno de los mejores títulos de videojuegos de boxeo que han salido en general, lo cual es lamentable, ya que significa que necesitarás un PC que sea capaz de ejecutar un casco de realidad virtual y, además, tener un auricular compatible con controles de movimiento.

Publica Boxeo Total

Nos gusta hablar de boxeo, más allá de peleas y resultados. Blog independiente con opiniones y artículos sobre el noble arte y sus protagonistas de ayer y hoy.

Recibe las novedades en tu email :